El Complutense Cisneros cae ante el líder en Madrid

00img_1357

El Complutense Cisneros no consigue arañar ningún punto en el partido adelantado que se disputó hoy en Madrid que enfrentó al equipo Colegial contra el líder , Bizkaia Gernika R.T que se impuso por un claro 18-49 (B). Un día muy frío que no detuvo a la afición del Cisneros que se desplazó al campo y calentó un poco el ambiente.

El partido comenzó muy igualado para ambos equipos: el equipo Basurde se adelantó en el minuto 4 gracias a un golpe de castigo que transformó Declan Cusack , que fue de los más destacados del partido. Se hizo esperar  el primer ensayo del ‘’Euro-Gernika’’, gracias a una férrea defensa Colegial. En el minuto 21, tras una buena jugada de combinación , Oscar Astarloa inaugura el tanteo visitante. Transforma Cusack y eleva el marcador 0-10 .

Los primeros puntos del equipo local llegaron en los minutos 25 y 29. El primero, gracias a un golpe de castigo que transformó Paco Hernández y un drop asombroso también obra de Hernández.

Continuaba la lucha entre ambos equipos sin verse el líder tan superior como se esperaba. Pero en los últimos 7 minutos Gernika consiguió llegar al descanso con un 6-20 tras un golpe de castigo en el minuto 33 transformado por Cusack y un ensayo en el último minuto obra de Unai Lasa.

Comienza la segunda parte con las esperanzas puestas en la remontada Colegial. Pero a los cinco minutos de empezar , Astarloa vuelve a sumar otros 5 puntos en el electrónico y con la transformación de su 10 el marcador se puso 6-27.

Los Basurdes consiguieron el punto bonus ofensivo cinco minutos después . Obra de Mazzochi en el minuto 50. 6-34 (transformación incluida). Gernika se escaparía mucho más en el marcador en los próximos minutos: en el 61, golpe de castigo finalizado por Cusack , 6-37 . Cuatro minutos después ensaya Torresuar sin transformar: 6-42 y por último el último ensayo de Gernika obra de Santiago Salas. Tras la patada a palos de Iker Olaeta, 6-49.

Cuando todo parecía hecho para los Gernikarras , el Complutense Cisneros despertó y quiso irse con la cabeza bien alta. En el minuto 76 llegó el ‘’ensayo del honor’’ , obra de Rafael Matt que , con un poco de fortuna puso el 11-49 en el marcador. Pero no quedó  todo ahí, y justo antes de finalizar el partido , Jorge Gorostiza culminó una bonita jugada que dejó el marcador final , junto con la patada de Paco Hernández , en  18-49.

Un resultado esperado para el equipo Colegial dado el superior nivel de juego que muestra jornada tras jornada el Gernika.

La semana que viene , el Complutense Cisneros se enfrentará al Ampo Ordizia en el campo de Altamira.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache