El Complutense Cisneros afronta una semifinal histórica

DSC_0268

El Complutense Cisneros disputa mañana ante el Bathco Rugby el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2014. En Santander, (San Román, domingo, 12:00 h) los de Dani Vinuesa tratarán de arrancar un buen resultado que permita sellar la clasificación para la final el próximo 2 de marzo en Madrid.

Tras la sobresaliente victoria ante el Hermi el Salvador que permitió al conjunto azul-azul clasificar a semifinales 18 años después, el choque ante el Bathco, líder de la División de Honor, promete ser tan exigente como el disputado hace siete días en Pepe Rojo.

Además, porque el Complutense Cisneros arribará a Santander sin tres de sus puntales en tres cuartos. Matías Tudela y Francisco Hernández, convocados con la selección española de rugby a siete para las Series Mundiales de Las Vegas y Wellington, no serán de la partida. A estas dos bajas conocidas se sumó el pasado jueves la inesperada lesión del medio melé Gabriel Nogales en un hombro.

En cuanto al rival, el Bathco Rugby, qué decir. Recién ascendido y gran revelación de la temporada, lidera la División de Honor empatado a puntos con el VRAC Quesos Entrepinares y alinea, posiblemente, a la mejor delantera del rugby nacional. En tres cuartos el Independiente también contará para este encuentro con una baja a causa del seven. Se trata de Ignacio Contardi, máximo ensayador de los verdes con 11 conquistas ha sido covocado para disputar las Series Mundiales.

Hay que remontarse a la sexta jornada de liga para hablar del precedente más cercano entre Bathco Rugby y Complutense Cisneros. Entonces el Bathco llegaba como favorito al Central y el Colegio necesitaba una victoria en casa tras los tropiezos sufridos ante VRAC, Santboiana y Ordizia. El 22-17 con el que los locales se impusieron al Bathco, a buen seguro marcará el devenir del encuentro de mañana. Las opciones de victoria, una vez más, pasarán por el acierto en la obtención y el compromiso colectivo como el mostrado hace una semana ante El Salvador.

El norte se le da bien al Complutense Cisneros. Vigo, Gernika, Hernani y Getxo en Liga y Valladolid en Copa, son los feudos asaltados por el Colegio esta temporada. O lo que es lo mismo, de 13 partidos disputados y 8 victorias, 5 cinco de ellas se han conseguido a domicilio en campos históricamente inexpugnables para el equipo madrileño.

Con estas mimbres, a doble partido y con una plantilla en franca progresión, el Complutense Cisneros se regalará una eliminatoria para la historia del Club y sus seguidores. Volverá a pisar terreno conocido en los lejanos 60, 70 y 80 pero ignoto para los jugdores nacidos del 85 en adelante. Quienes celebraron ascensos como títulos, están a dos partidos de reclamar lo que fue de sus mayores.

Partido de ida Semifinales Copa del Rey 2014
Bathco Independiente de Santander vs Complutense Cisneros
Domingo 19 de enero a las 12:00 h en San Román (Santander)

 

Primeras líneas: Cesar de Sande, Pablo Hayali, Guillermo Espinós, Iker Monge y Carlos Bachofer
Segundas líneas: David Carretero, Guillermo Molina e Iñaki Villanueva
Terceras líneas: José Luis del Valle, Tiago Girao, Martín Fernández Varone y Gustavo González
Medios y tres cuartos: Manuel Niño, Ángel López, David Mota, Juan Cano, Ander Ayala, Mariano Alonso, Fran Soriano, Manu Sainz-Trápaga, Beltrán Carreras y Nacho Martínez.

Vídeo cortesía de Macarena del Valle

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache