El Complutense Cisneros afronta la vuelta de semifinales

CARTEL_bueno

El Complutense Cisneros afronta el partido más importante de su nueva andadura en División de Honor. Tras caer por seis puntos en el encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey disputado el pasado 19 de enero en Santander, al conjunto de Dani Vinuesa le toca remontar en casa, el próximo sábado 1 de marzo (16.00 h, en directo por www.rugbycisneros.com) para tratar de alcanzar una final 27 años después de la última. 

La programación de la jornada contempla además la concentración de las categorías inferiores desde las 11.00 h, encuentros de la cantera con el Bathco rugby a partir de las 12.00 y como aperitivo, el encuentro del Zeta ante Tasman Boadilla (13.30 h) en el que está en juego el primer puesto de Primera Nacional una vez que ambos equipos han logrado el ascenso a la División de Honor B para la temporada que viene.

Será, como todas las grandes citas de la familia azul-azul, una jornada para disfrutar y reencontrarse con viejos amigos. La ocasión lo merece y el equipo también. No faltéis.

Así fue el encuentro de ida

El actual segundo clasificado de la División de Honor, el Bathco Rugby, se impuso por un ajustado 19-13 frente a un batallador Complutense Cisneros en el partido de ida. Los colegiales tuvieron la victoria en sus manos durante un sostenido ataque en los últimos quince minutos pero el Bathco aguantó hasta con 13 hombres en el césped para tomar una pequeña pero importante renta de cara al encuentro de vuelta.

Al comienzo del encuentro los colegiales se adelantaron en el marcador gracias a un drop de Ángel López y un golpe pasado por Tiago Girao, mas Bathco reaccionó con un ensayo de inmesa fortuna. Un golpe marrado por García debido al fuerte y racheado viento que sopló toda la mañana en San Román, se convirtió en un adelantado del Cisneros en zona de marca que la tres cuartos verde no desaprovechó. A descanso se llegó con el 7-6 en el marcador y una manifiesta igualdad sobre el césped.

En la segunda parte, los colegiales golpearon primero con un ensayo de Juan Cano transformado por Tiago. Pero de nuevo, el Bathco no decayó y se fue al ataque con el empuje de su delantera. Primero con ensayo de castigo y posteriormente con otra marca por empuje del maul que subieron el 19-13 a falta de 15 minutos para el final, a la postre definitivo. Porque el Cisneros en un furibundo asedio sobre la 22 local no pudo reducir la ventaja. Girao vio cómo el viento le sacaba un golpe bien dirigido y José del Valle se quedó a centímetros de un ensayo cantado. Así pues, el Bathco, que defendió con 13 hombres la renta obtenida en un esfuerzo notable, tomó ventaja de cara al decisivo encuentro del dos de marzo en El Central.

Bathco Rugby 19-13 Complutense Cisneros

Ficha técnica:

19 -Bathco Rugby: Sanz, Bulacio, Rodríguez, Del Río, Urbaitis, González, Guraya, Álvarez, Marcó, García,Mañero,Taboada,Maxi García,Herrera,Chiappero. Banquillo: Balbás, Imaz, Mora,Menocal,Puentes,Young, Quevedo

13- Complutense Cisneros: De Sande, Hayali, Espinós, Macky, Villanueva, del Valle, Tincho, Tiago, Manu, Ángel, Manu, Mota, Cano, Ander y Fran. Banquillo: Bachofer, Iker, Carretero, Gus, Nacho, Mariano y Carreras.

Marcador: 0-3 min 2 Drop de Ángel López/ 0-6 min 15 golpe de Tiago Girao/ 7-6 min 20 ensayo de Herrera, transforma García/ 7-13 min 48 ensayo Juan Cano, transforma Girao / 14-13 min 57 ensayo castigo Bathco/19-13 min 65 ensayo Bulacio

Árbitro: Atorrasagasti amonestó a los locales Urbaitis, Rodríguez y Chiappero y a los visitantes Hayali y Bachofer.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache