El Colegio sufre pero se impone en Fadura

El Complutense Cisneros logra una importante victoria en casa de Getxo Artea por 23-25 y finaliza la primera vuelta en sexta posición.

En un encuentro muy parejo y disputado, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el gato al agua, fue el Cisneros quien tuvo a la fortuna de su lado.

Comenzó mejor el Colegio que ya mandaba a los diez minutos de juego en el electrónico gracias a un ensayo de Matías Tudela transformado por Girao. El centro internacional culminó un largo ataque colegial con una patada rasa y, con un poco de suerte, logró posar bajo palos.

Getxo recortó diferencias con un golpe pasado por Linklater (3-7 min 14) y de seguido Tiago falló un golpe que hubiera dado tranquilidad al banquillo visitante. Eran los mejores minutos de Getxo que logró adentrarse en la 22 colegial y romper la defensa con un maul. Ensayo y 10-7 en el minuto 30.

De seguido, Macky robó el saque de centro y en la jugada posterior, Tiago pasaba un golpe centrado para establecer la igualada. Sin Embargo, Getxo era más al final del primer periodo y logró marcharse en el marcador con un nuevo golpe y un ensayo en el ala transformado por Linklater.

En la reanudación el Colegio salió entonado y se metió en campo contrario. Con todo para ensayar, el apertura local, omnipresente durante los 80 miunutos interceptó el pase y se fue derecho hacia la cal rival. Paco y Ángel en segunda instancia lograron abortar la jugada con sacrificio.

Con el partido en la balanza el Colegio logró meterse en la 22 rival para sumar con un buen maul a cinco metros (20-15) y un ensayo de Paco en el ala contraria. Era el empate a 20 pues Tiago no pasó ninguna de las dos transformaciones. En el rifi-rafe posterior, Getxo logró romper el empate con un golpe de Linklater (23-20, min 66).

Pero los visitantes no se amilanaron y en los últimos diez minutos fueron a por el partido. Tras varias fases cerca de la cinco contraria los tres cuartos lograron trasladar el balón hasta el ala donde, con bastante suspense, Fran logró apoyar. 23-25 con cuatro minutos de agonía por jugar.

Agonía, porque Getxo tuvo la última. Un golpe centrado para Linklater que, contrario a lo que acostumbra el neozelandés, falló. 23-25 final y una victoria ante un rival directo para finalizar la primera vuelta en zona de play off y con un balanza de 6 triunfos por 5 derrotas.

11ª Jornada de División de Honor
Getxo Artea 23 -25 Complutense Cisneros
Sábado 14 de diciembre 2013
Fadura (Getxo)

Colegio: De Sande, Hayali, Espinós, Villanueva, Molina, Del Valle, Fernández, Girao. Niño, López. Ayala, Moreno, Tudela, Sainz Trápaga, Hernández.

También jugaron: S. Fernández, Monge, Noriega, Carretero, González, Nogales, Soriano, Carreras.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache