El Colegio se impone en un igualado encuentro

DSC_0268

El CR Complutense Cisneros logró imponerse al Bathco Rugby (22-17) tras un igualado encuentro en El Central de la Universitaria madrileña. Los colegiales suman su tercera victoria de la temporada, primera en su feudo y avanzan hasta la quinta plaza, a un punto de su rival de ayer.

El encuentro comenzó con el Colegio volcado sobre la 22 rival pero sin lograr romper la línea de un quince santanderino bien armado y posicionado sobre el terreno de juego. Girao abría el marcador para los locales con un golpe de castigo (3-0 min 15) y al minuto siguiente, Juan Cano, encontraba la cal culminando una buena jugada colectiva de los de Dani Vinuesa (10-0 min 16).

Despertó entonces el visitante y gracias a su dominante paquete de delanteros fue arrinconando a los locales en su 22. Tras una patada taponada a Ángel López y una posterior melé, el bathco acortaba distancias (10-0 min 27). Pero el Complutense Cisneros demostró la madurez que le había faltado en los primeros compromisos de la temporada y tras el saque de centro posterior, recuperó el oval y en un esfuerzo de su delantera lograba su segundo ensayo (15-7 min 28).

En los últimos 10 minutos de la primera mitad y los 10 primeros de la segunda, el Batcho rugby desplegó su mejor juego que lo llevó a colocarse por delante en el marcador merced a dos ensayos (15-17 min 52). Con un paquete de delantera armado y presionando la salida de su campo de su rival, el conjunto santanderino demostro en Madrid que, pese a ser un recién ascendido, es un claro candodato al play-off. Sin embargo el Complutense Cisneros no se amedrantó y suplió la falta de peso en delantera con el juego dinámico y desplegado que lo llevaron a anotar el último y definitivo ensayo del encuentro. Tras seis fases de juego colectivo sobre la 22 cántabra, de una banda hasta la otra y vuelta, Ander Ayala encontró el pasillo junto a la cal para irse directo a por el ensayo de la victoria (22-17 min 63). En los últimos minutos, pese a que los dos conjuntos tuvieron ocasión de anotar de nuevo, el marcador no se movió.

Marcador:

3-0 min 15. Golpe Girao
10-0 min 16. Ensayo Cano, transforma Girao
10-7 min 27. Ensayo transformado, Bathco
15-7 min 28. Ensayo Colegio
15-12 min 40. Ensayo Bathco

15-17 min 52. Ensayo Bathco
22-17 min 63. Ensayo Ayala, transforma Girao.

Alineación Colegio: De Sande, Hayali, Espinós, Villanueva, Molina, Noriega, del Valle, Nogales, Lopez, Cano, Mota, Tudela, Ayala, Hernández. Banquillo:Monge, Varone, Bachofer, González, Florea, Niño, Carreras, Sainz Trápaga.

Resultados de la jornada

Sub 18. Quijote 15-40 Colegio
Primera Regional. Theta 0-39 CRC
Primera Nacional. Zeta 26-12 Olímpico de Pozuelo
División de Honor. Colegio 22-17 Bathco Rugby
Primera Regional Femenina. Cisneras 10-0 CRC Madrid

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache