El Colegio recupera buenas sensaciones gana a Getxo 37-23

cisneros_getxo_2

El Complutense Cisneros ganó hoy a Getxo Rugby 37-23 después de la alarmante derrota en Sevilla frente a Cajasol Ciencias. Un colegio que ha vuelto a dejar buenas sensaciones en el campo, especialmente la delantera Cisneriana . El equipo de Dani Vinuesa sacó a Varone, Hayali, Tedesco, Matt,Molina, Álvarez, Simón, Del Valle, Nogales, López,Gorostiza, Cano, Ayala, Trápaga y Hernández. En el banquillo: Bachofer, Pajares, González, Martín Fernandez, Reali, Soriano y Moreno. Mientras el Getxo Rugby tuvo en el campo a Weller, Lavin, Aboitiz, Landaburu, San Sebastian, Martin, Calvo, Lavin, Etxeandia, Snee, Pérez de Laborda, Dani Gutierrez, Baillie, Rey y Linklater. En el banquillo Vega, Toña, Pérez de Ciriza, Young, Rodriguez, Uriarte y Zaballa.

El partido comenzó de cara para el Getxo. Salió dando todo y su esfuerzo se vio pronto recompensado. En el minuto 3 , Gonzalo Pérez de Laborda inaugura el marcador Getxotarra transformado por Linklater puso el 0-7. Poco tardó más Getxo en aumentar su distancia mediante un golpe de castigo transformado : 0-10. El Colegio vivió un auténtico letargo donde Getxo era más fuerte y todo se jugaba en el área azul azul. Las pocas incursiones del equipo Colegial se vieron materializadas en el minuto 10 y en el minuto 14 por sendos golpes de castigo. 6-10. Getxo respondió poco más tarde pateando otro golpe: 6-13. El Colegio siguió buscando el ensayo mediante incursiones al área visitante. El ‘’try’’ Colegial se hizo de rogar: hasta el minuto 26 . Obra de Iñigo Álvarez , transformado dio emoción al encuentro dejando el electrónico en empate 13-13. Cuatro minutos más tarde, Getxo patea y consigue tres puntos más distanciándose un poco más del marcador. 13-16. La emoción estaba servida. Justo a punto de finalizar la primera parte, Matt concede la ventaja al Colegio con un magnífico ensayo que transformó Paco Hernández, dejando el resultado al descanso en 20-16.

El Colegio poco a poco fue despertando de su letargo y Getxo comenzó a dormirse en los laureles. Pero todavía quedaba una segunda parte y la ventaja era solo de cuatro puntos. Comenzada la segunda parte, el Colegio después de presionar en el área Getxotarra consiguió un ensayo de castigo después de una jugada de la delantera Colegial . Transformó Paco Hernández : 27-16. Getxo no tardó en responder , en el minuto 13 Baillie consiguió acercar un poco a los Vascos en el marcador. 27-23 transformó Linklater. En el minuto 17, el Colegio consiguió meter un golpe de castigo del cual se encargó Paco Hernández de transformar en 3 valiosos puntos para el equipo Colegial. 30-23. Llegamos a los minutos finales del partido y el Colegio no terminó su participación . Juan Cano después de una magnífica jugada bajo palos otorga los últimos puntos al Colegio. Paco Hernández transforma y deja el marcador final 37-23 a favor del Colegio.

El Complutense Cisneros que gana a uno de sus rivales directos por la permanencia , el Getxo Rugby que después de haber ganado la semana pasada a Hernani en el feudo de Landare, pierde en la catedral del Central Universitario. La próxima cita del Cisneros es en Valladolid donde visita al Cetransa el Salvador. Un siempre interesante derbi Colegial. Getxo recibe a Cajasol Ciencias en Fadura. Un encuentro muy interesante para la jornada 17 de Rugby.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache