El Colegio no puede con el VRAC

colegio_vrac_cachaphotography

Foto: www.cachaphotography.com

El C.R. Complutense Cisneros cayó ante el VRAC Quesos Entrepinares por 32-42 en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor.

El vigente campeón sufrió para llevarse el triunfo del Central de la Universitaria. El Complutense Cisneros, serio en el arranque, pronto tomó ventaja en el marcador gracias a un ensayo de Fran Soriano que Girao transformó. El ocho internacional portugués se echó el equipo a la espalda y en unos veinte primeros minutos primorosos del Colegio, pasó un golpe y ensayó bajo los palos para un 17-0 y frotar de ojos en la grada: el campeón contra las cuerdas.

Pero el VRAC despertó y de qué manera. Antes del descanso los queseros se las arreglaron para entrar en el partido, comer la moral de los colegiales confiados con la renta adquirida y empatar el encuentro. Un golpe a palos de Griffiths y sendos ensayos de Abril y Muller, dejaban para el segundo acto el desenlace del encuentro.

A la salida de vestuarios, como hace una semana en Vigo, los colegiales no supieron mantener el pulso del encuentro y el VRAC olió sangre. Dominadores desde las fases estáticas, el conjunto de Diego Merino se escapó en el marcador. Los ensayos de Alberto Blanco, Perico Martín y Carlos Gavidi completaban un parcial de 36 puntos consecutivos conseguidos entre el minuto 20 de la primera parte y el de la segunda.

Llegó entonces la reacción local. Primero con un arreón de delantera que acabó en ensayo del capitán Espinós y luego con un ensayo de Cano tras un contragolpe fulgurante de la tres cuartos azul-azul, el Colegio se colocaba a tiro de ensayo a falta de escasos diez minutos de partido.

Con el VRAC pidiendo la hora y el conjunto local en ebullición, éste tuvo la sangre fría para pedir un golpe a palos que, en teoría, iba a asegurar el bonus defensivo. Además, el marcador se achicaba a cuatro puntos de renta para el visitante con cinco minutos por jugar. Pero la remontada no se concretó. El oficio de los vigentes campeones y la efectividad de Griffiths anotando dos golpes de castigo, alejaron las opciones de victoria para el Colegio que, no obstante, supo fajarse cuerpo a cuerpo con uno de los mejores equipos de la liga.

Con seis puntos en su haber tras el bonus por ensayos conseguido, el Complutense Cisneros visita la semana que viene Sant Boi de Llobregat  para medirse al decano del rugby estatal, la U.E. Santboiana Seat, en otra complicada salida de este arranque de liga.

FICHA TÉCNICA

2ª jornada División de Honor 2013-2014
Sábado 21 de septiembre, 18:00 h.
Central de la Universitaria
Árbitro: Gallastegi

Cisneros: Varone, Hayali, Espinós, Macky, Bachofer, Del Valle, Noriega, Girao, Nogales, Pedro, Soriano, Cano, Mota, Sainz Trapaga, Mota
También jugaron: De Sande, Monje, Carretero, Florea, Alonso, Niño, gorostiza

VRAC: Fco Blanco, Barnes, Alberto Blanco, Ribot, Molina, Estrada, Abril, Gavidi,Gil, Merino, Ortega, Griffiths, Gutierrrez Muller, Lora, Martín
Banquillo: Nakayama, Pablo Gutierrrez, Pastor, Barroso, Fernández, Pérez, Pico.
Marcador:
7-0 Soriano, tranforma Girao min 2
10-0 Golpe Girao min8
17-0 Ensayo y transformación Girao min 15
17-3 Golpe Griffiths min 20
17-10 Ensayo Abril, transforma Gass min 34
17-17 Ensayo Muller transforma Gass min 39
17-24 Ensayo Alberto Blanco transforma Gass 46
17-31 Ensayo Perico transforma Gass min 50
17-36 Ensayo Gavidi min 55
22-26 Ensayo Noriega min 60
29-36 Ensayo Cano transforma él mismo min 63
32-36 Golpe Girao min 76
32-39 Golpe Griffiths 78
32-42 Golpe Griffiths min 80

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache