El Cisneros cae en Sevilla frente al Cajasol Ciencias

bcrnqo8ccaeohzs.jpg large

El Cisneros no consigue la victoria en las instalaciones deportivas de La Cartuja y pierde 54-17 frente a un Fundación Cajasol Ciencias que deseaba conseguir una victoria que le permitiera escapar del vagón de cola de la División de Honor y acercarse a los Playoffs por el título. De más a menos: ese puede ser el resumen del equipo Colegial frente al equipo científico que ha progresado desde el minuto uno consiguiendo una victoria muy trabajada en casa. Nadie dijo que viajar a La Cartuja fuera fácil.

El Colegio ha sacado a 1 Santi Varone, 2 Pablo Hayali, 3 Martín Tedesco, 4 Rafa Matt, 5 Guillermo Molina, 6 Jose L.del Valle, 7 Herme Simón, 8 Santi Noriega, 9 Gabi Nogales, 10 Manolo Olivares, 11 Fran Soriano, 12 Pedro Sanz, 13 Ander Ayala, 14 Manu Sainz y 15 Jorge Gorostiza. Por su parte el Fundación Cajasol Ciencias saca a 1 Martínez, 2 Juan González, 3 A.Iñiguez, 4 Caballero, 5 Lea , 6 Sobrino, 7 Ledesma, 8 Ale Ortega, 9 Arenas, 10 Domínguez, 11 Ustarroz, 12 Mazo, 13 Ballantine, 14 Arturo Iñiguez y 15 Vázquez.

El partido comenzó de cara para el Cisneros sin salir de la zona Científica. Dos golpes no transformados por Jorge Gorostiza nos impidieron sumar seis puntos que podrían haber sido muy importantes para el resultado final. Poco a poco el Ciencias empezó a retomar sus posiciones en el campo y llegó el primero por parte de un viejo conocido para el Cisneros: Jesús Martínez en el minuto 10 y pateando Mazo sumó el 7-0. Las llegadas Científicas fueron haciéndose más peligrosas por minutos y no tardó en llegar el segundo. Luis Vázquez sumó cinco puntos más de una forma muy rápida. 12-0. Los Colegiales fueron poco a poco acusando el cansancio del juego Científico que iba ganando en velocidad y en efectividad. Los últimos diez minutos del partido fueron cruciales para explicar la distancia tan abismal : en diez minutos Mazo sumó seis puntos por dos golpes y un ensayo de Oli sumó el 20-0 con el que nos fuimos al descanso. No estaba todo perdido y habían opciones de remontar aunque el Colegio no encontró su juego.

Sonó el silbato en la segunda parte y el Colegio comenzó con buena pegada al área local. No tardó en llegar el ensayo : después de atacar la línea Científica que defendía con buen acierto un fallo permitió a Manuel Sainz Trápaga otorgar los primeros cinco puntos . A partir de aquí, el Fundación Cajasol Ciencias comenzó una ‘’lluvia de ensayos’’. Rápida reacción de Arturo Íñiguez que concedió el bonus al cuarto ensayo para el equipo local. Transformó Mazo elevando el electrónico Sevillano a 30-5. Ustarroz diez minutos después sumó el 35-5 y justo otros diez minutos , Luis Vázquez llevó hasta la barrera de los cuarenta puntos. 40-5 al minuto 29.

El Colegio después de todo un partido dormido comenzó a despertar intentando lo imposible: el bonus por ensayos. Del Valle sumó cinco puntos en el minuto 30 después de una buena escapada transformando de Drop. 40-12 . El Colegio comenzó a jugar sin temer a nada. Cinco minutos más tarde Manuel Sainz Trápaga vuelve a hacernos soñar con ese bonus que hubiera sido muy buena recompensa: 40-17 . Pero el equipo Sevillano no había terminado sus ansias de puntos. En el minuto 38 Ale Ortega ensaya y eleva la distancia a 47-17. El Cisneros tenía dos minutos para llevarse ese punto bonus y no perdió nada. Ataque tras ataque a la linea científica que, tras un fallo Colegial aprovechó David Ruani con el tiempo cumplido para terminar de dar la estocada al Cisneros y cerrar el partido 54-17.

El Ciencias cumple con su objetivo de acercarse a la mitad de tabla y se queda a un punto del Colegio en la clasificación general con 33 puntos frente a los 34 Colegiales. El Cisneros por su parte debe ganar en la próxima jornada a Getxo para conseguir la tranquilidad necesaria para enfrentarse a los huesos duros de la categoría en las últimas jornadas y conseguir el objetivo que persigue el conjunto que dirige Dani Vinuesa: la permanencia.

Nos vemos en el fortín del Central .

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache