Duelo por el liderato

Cisneros-Vrac

C.R. Complutense Cisneros y VRAC Quesos Entrepinares dirimirán mañana sábado (18.00 h, Central de la Universitaria) la primera plaza de la clasificación de División de Honor. En la primera jornada colegiales y queseros fueron los únicos dos equipos que lograron la victoria con bonus, aupándose así a las primeras plazas de la tabla.

Para el Colegio, el partido en Vigo, pese a los errores propios y el amplio margen que adquirieron los locales al comienzo de la segunda mitad, supuso una confirmación en el trabajo realizado. Cuestión que le permite mirar con optimismo el futuro inmediato. Aunque lo inmediato sea el vigente campeón de Liga y Supercopa, el VRAC Quesos Entrepinares.  El conjunto que dirige Diego Merino, por su parte, realizó un buen partido ante un correoso Hernani C.R.E para acabar imponiéndose con holgura y comenzar la Liga como finalizó la anterior, en primera posición.

Para este encuentro tanto locales como visitantes ceden tres jugadores a la selección española de rugby a siete que este fin de semana toma parte en la segunda serie del Campeonato de Europa en Bucarest. Ángel López, Iñaki Villanueva y Francisco Hernández son los colegiales convocados por Santi Santos mientras que del VRAC acuden a a cita internacional Newton, Mini y Alex Muller.

En el último precedente entre estos dos equipos el VRAC se impuso con holgura al Colegio. Fue en Valladolid, en el primer compromiso de pretemporada el pasado 31 de agosto, cuando los azulones endosaron 41 puntos al Colegio por cero de éste en apenas 40 minutos. En aquel triangular en el que también participó el C.R. El Salvador se notaron las diferencias de rodaje y la altura de la pretemporada en la que se encontraban ambos equipos, diferencias que se tienen que haber limado tras un mes de entrenamiento y el inicio de la competición.

Tanto Cisneros como VRAC son dos conjuntos que gustan del juego a la mano y disfrutar de la velocidad de sus tres cuartos. Pero son más que eso. Los pucelanos cuentan con una tercera línea guerrera y dinámica con Utiel y Álvaro Abril y suelen aprovechar canales interiores con la potencia de Ignacio Molina. Su juego, bien dirigido por los veteranos Pico y Urullo, pasa por la genialidad y el preciso juego al pie de Gareth Griffiths, uno de los mejores aperturas de la Liga. Atrás, el peligro llegará con la velocidad de Perico Martín.

Para el Colegio será un día duro en la oficina. Su delantera deberá tratar de incomodar el juego visitante desde las fases de conquista mientras que la disciplina se antoja fundamental para evitar golpes de castigo que faciliten ganancia de terreno al visitante. La segunda y tercera línea con el recuperado Gustavo González, Noriega, del Valle y Girao tendrán que multiplicarse en defensa y ataque para tapar huecos y explotarlos cuando los haya. En tres cuartos, los alas y zaguero tendrán trabajo en atajar las patadas de Griffiths y en el centro del campo, tanto Cano como Mota tendrán que imponer su físico ante una línea rival que tiende a lateralizar el oval para jugar por los canales más lejanos.

La de mañana será un gran día de rugby en el Central de la Universitaria con actividad para todas las categorías del C.R. Complutense Cisneros. A las 16:00, además, los filiales de los Quesos y Cisneros disputarán un amistoso que servirá para abrir boca antes del partido de la jornada.

El encuentro será retransmitido en directo por www.emisionesdeportivas.com y la web www.rugbycisneros.com También pueden seguir la actualidad del equipo en las páginas de twitter @rugby_cisneros y Facebook

FICHA TÉCNICA
2ª jornada División de Honor 2013-2014
Sábado 21 de septiembre, 18:00 h.
Central de la Universitaria

Convocatoria Colegio: Santiago Fernández Varone, Pablo Hayali, Guillermo Espinós, Iker Monge y Cesar de Sande. Guillermo Molina, Gustavo González, David Carretero y Carlos Bachofer. José Luis del Valle, Santiago Noriega y Tiago Girao. Gabriel Nogales, Manuel Niño, Pedro Sanz, David Mota, Fran Soriano, Manu Sainz-Trápaga, Juan Cano y Matias Tudela (y dos jugadores más que se decidirán en la tarde del sábado).

Horarios: 2ª Jornada División de Honor 

Sábado 21 de septiembre:

CR Complutense Cisneros – VRAC Q.Entrepinares (18:00, Central)

Domingo 22 de septiembre
Ciencias Fundación Cajasol – AMPO Ordizia RE (11:30, La Cartuja)
Hernani C.R.E. – U.E. Santboiana SEAT (12:00, Landare Toki)
Getxo Artea R.T. – Blusens Univ. Vigo (12:30, Fadura)
C.R. El Salvador – Bizkaia Gernika R.T. (12:30, Pepe Rojo)
Bathco Rugby – Rugby Atlético de Madrid (12:30, San Román)

Clasificación División de Honor tras la 1ª jornada

1 VRAC 5
2 CR Cisneros 5
3 Bathco 4
4 Getxo Artea 4
5 Ciencias Cajasol 4
6 C.R. El Salvador 4
7 Ampo Ordizia 1
8 U.E. Santboiana 1
9 Blusens U. Vigo 1
10 Atlético Madrid 1
11 Bizkaia Gernika 0
12 Hernani C.R.E 0

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache