DEP Florencio Noriega

SAMSUNG

Florencio Noriega preside un España-Italia en Vallehermoso | Fuente: Revista Rugby, FER. 1977.

En el día de ayer, a los 89 años de edad, falleció D. Florencio Noriega. Jugador del Club de Rugby Cisneros y de la selección española en los años 40; padre y abuelo de jugadores de una saga que continuaron José, Manuel, Mariano, Ricardo y Santiago.

‘Floro’ Noriega, siempre vinculado al deporte en múltiples y notorias facetas, fue presidente de la Federación Española de Rugby desde 1967 a 1976. Durante esos años fue, asimismo, vicepresidente de la Federación Internacional de Rugby Amateur, cargo que continuó ostentando hasta 1985. Tras dejar la presidencia de la FER fue director de Deportes, secretario general del Consejo Superior de Deportes (1977-1980) y vicepresidente del Comité Olímpico Español.

Noriega recibió la medalla de plata de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, antecesor del CSD, en 1969; la medalla de oro (1982) y plata (1975) de la FIRA, y la medalla de oro de la FER en 1993. 

Desde el Club de Rugby Cisneros queremos enviar un sentido pésame a la familia y un afectuoso abrazo en estos difíciles momentos. Descanse En Paz.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache