Demasiado castigo

20130317134

El C.R. Complutense Cisneros ha caído derrotado en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga ante Ampo Ordizia (18-46)

Se adelantó el visitante con un golpe pasado por Steyl (0-3 min 2) pero era el Colegio quien llevaba la iniciativa del encuentro. De hecho, durante toda la primera parte Ordizia pisó veintidós local en tres ocasiones. En las tres sacó puntos. Primero Simpson tras aprovechar un clamoroso fallo de la línea de tres cuartos colegial. Luego Steyl, al contragolpe y por último Chipman en un arreón de fuerza. Total, 22 puntos para un inteligente Ampo Ordizia que espero agazapado al Cisneros y golpeó cuando supo.

El Colegio, por su parte, naufragaba en su intento de acelerar el partido y todas sus aproximaciones morían en la 22 rival. Todas salvo una combinación en el ala que acabó en ensayo de Sainz Trápaga (5-22, descanso). Poco bagaje para el esfuerzo mental y físico de un equipo voluntarioso y solidario, que en los primeros cuarenta minutos volvió a sus orígenes y a sus principios. El resultado dictaba una cosa, el corazón otra.

Y tanto trabajo tuvo recompensa.
Nada más comenzar la segunda mitad el Colegio anotó por medio de Ayala para el 10-22, min 42. La escuadra local era un vendaval y anotaba de nuevo por medio de Gorostiza (13-22, min51). Diez minutos después el Colegio llegaba al culmen de su juego y de su físico. Con el ensayo de Tiago a la salida de una melé el resultado se ajustaba hasta el 18-22 y la remontada aún era posible.

Pero la realidad es testaruda. Y Ordizia se encontró con un ensayo de la nada. De nuevo demasiadas facilidades defensivas, inocencia o falta de concentración posibilitaron la reacción guipuzcoana. Y que el rival tampoco es manco. Hasta el final, demasiado castigo con tres ensayos rivales más que cerraron el luminoso con un amargo 18-46.

El Colegio se medirá dentro de 15 días a Bizkaia Gernika en Urbieta.

4ª Jornada de División de Honor
Complutense Cisneros – Ampo Ordizia
El Central, 700 espectadores
Árbitro: Aguirre

Colegio vs. Ordizia, alineación: Varone, Hayali, Espinós, Carretero, Villanueva, Noriega, del Valle, Girao, Nogales, Gorostiza, Carreras, Cano, Alonso, Soriano, Sainz Trápaga.
También jugaron: De Sande, Bachofer, Monge, Molina, Florea, Niño, Ayala, Giuditta.

 

 

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache