#CronicaZ: Zeta vs CAU Canal

carreira

Complutense Cisneros 18 – 23 CAU Canal

En una tarde agradable y con un terreno de juego en Paraninfo aceptable, el Zeta se enfrenta en su quinto partido al CAU, que llega igualado a puntos con el colegio.

Oscar hace jugar a : Pepe Zaforteza, Igor Pinel ( Mariano Saez 54´), Guillermo Pajares (Edu Carretero 54´) ; Jaime García, Martín Fdez. Varone(Nano López Pita 61´)  ; Alex Pasamar , Jorge González (Tapi Ayerra 41´) , Herme Simón ; Angel Calle (Filipo Reali 41´) , Iago Vázquez ; Julio Tejedor , Guillermo Navarro  ; Petiso Cervan( c )  (Fermin Fontecha 48´) , Nacho Martínez (Juan Carlos Cervan 61´) , Choflas Moreno. Equipo con varias novedades destacables, como el debut de Jorge González, la reaparición de Filipo , la vuelta de Herme tras sus varias semanas de baja y la vuelta de Iago Vázquez al puesto de apertura tras los dos años jugando en primera línea.

Desde el principio se ve un CAU bien plantado y con una delantera muy pesada que hace trabajar mucho a los jóvenes colegiales. Se juega en campo colegial y así a los 4 minutos el CAU tiene la primera oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el pateador visitante, que no estuvo muy acertado a lo largo del día, no logró marcar. Pero CAU no cesa su presión y tras una melé en 22 , una buena salida del 8 visitante permite al CAU adelantarse con un ensayo centrado y poner a los 7 minutos el 0-7 en el marcador.

A partir de aquí hay algo mas de equilibrio y cada vez que Cisneros logra abrir el oval, los rápidos centros locales logran ganar metros. Así llega el minuto 17 en que Petiso está a punto de ensayar, pero el oval es bien movido al otro lado del campo y Iago logra pasar a Choflas que entra con fuerza para marcar bajo palos. Iago transforma para el 7-7.

En el minuto 25 un golpe centrado permite al CAU adelantarse (7-10 ) , pero el colegio sigue atacando bien y en el 31 gran jugada de Guille Navarro que es placado justo antes de la línea de ensayo. Clara oportunidad perdida. Todavía antes del descanso tendría un golpe a palos Iago que falla y así el resultado es 7-10 al intervalo.

Entra en la segunda parte Tapi para poner algo de experiencia en delantera y enseguida llega la mejor jugada del partido con una touch bien ganada por Tapi, y Filipo mueve muy bien el oval, que se mueve hasta el ala contraria donde Nacho Martínez llega bien en apoyo para ensayar y poner el 12-10 en el 43.

Siguen unos magníficos minutos del colegio, que en otro rápido contrataque de Choflas solo es parado en la línea de 5. Tapi llega en apoyo pero no logra recoger el oval para seguir con su racha anotadora. De todos modos el colegio sigue en campo rival y en el 50 un golpe tras fuera de juego del CAU permite a Iago poner el 15-10.

Pero CAU, que ha cometido pocos errores en todo el partido y sigue muy ordenado vuelve a tomar el control del partido y tiene un golpe a palos en el 53, que falla, pero no así con otro golpe en el 57 (15-13). Los visitantes siguen presionando y eso ocasiona un golpe de Tapi que es sancionado con amarilla. El Cau aprovecha muy bien los minutos de superioridad y estirando el campo logran dos ensayos en la esquina que pone en el minuto 72 un claro 15-23.

El colegio intenta reaccionar y tras un buen ataque , Iago se ve con espacio suficiente en el minuto 75 para tirar un drop que pone el 18-23. El CAU vuelve a jugar en el campo local y pese a los intentos del Zeta, el tiempo se va consumiendo sin que se altere el marcador. Hay una tángana en los minutos finales que supone amarilla para Herme y un delantero visitante y Chaves pita sin mas variaciones el 18-23 final.

Buen partido a rachas del Zeta, que se vio al final superado por un equipo muy ordenado y sin fallos. A destacar el enorme partido de Alex que ganó muchos metros y peleó siempre contra contrarios de mayor tamaño y peso. Cada vez mas asentado Guillermo Pajares y Pepe Zaforteza cumpliendo en primera línea. En cuanto a la 3 / 4, de nuevo espectáculo de placajes de Julio y mucho metros ganados por todos ellos, aunque fallos importantes a la hora de definir y convertir en puntos situaciones de superioridad.

Ahora un último partido ante Olímpico para acabar la primera vuelta, la próxima semana

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache