#CronicaZ: Sanse Scrum vs Zeta

IMG_5538

XV Sanse Scrum 21 – 3 Complutense Cisneros

Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera nacional, en un campo bastante blando, que con la persistente lluvia que cayó durante el partido se volvió muy embarrado.

Oscar puso en juego a : Pepe Zaforteza (Ruben Martín 50´) , Igor Pinel , Guillermo Pajares (Edu Carretero 40´) ; Jaime García, Martín Fdez Varone ; Iñigo Alvarez, Alex Pasamar , Jonnatan Pineaud ; Petiso Cervan ( c ) , Pedro Sanz( Dani Hernández (57´) ; Guillermo Navarro , Fermín Fontecha (Julio Tejedor 50´) ; Juan Carlos Cervan ( Jesús Moratalalla 50 ´) , Eric Gómez ( Javier Carreira 57´) y Nacho Martínez (Choflas Moreno 5´).

El partido se presenta difícil contra un equipo también invicto y con mucho peso que desde el principio se mete a jugar en terreno colegial. Además nada mas empezar, se lesiona Nacho Martínez, lo que obliga a hacer el primer cambio. Sanse juega con viento a favor y la buena defensa colegial consigue parar los ataques locales, hasta que en el minuto 13 hay una infracción colegial cerca de la línea del centro del campo que el pateador local , Puente, con la ayuda del viento transforma para poner el 3-0 en el marcador. A esto le siguen los mejores minutos en ataque del colegio en todo el partido que dan lugar a un primer golpe que Pedro patea a palos fallando, para que en el minuto 17 , otro ataque del colegio parado de nuevo en golpe por la defensa local, si es pasado por Pedro y así pone el 3-3 en el marcador.

Tras unos minutos de juego equilibrado, el mayor peso de la delantera local se va imponiendo y el Zeta se esfuerza en defensa con placajes de todo tipo , pero ya cerca del descanso , en el minuto 36, un maul muy bien llevado por el Sanse, les permite marcar el primer ensayo para poner el 8-3 que será el resultado al intermedio.

En la segunda parte con la lluvia arreciando , tremando trabajo de la delantera colegial para frenar al paquete local, pero cuando se logra posesión, el oval dura muy poco tiempo en manos de la tres cuartos y además no hay acierto con las patadas, lo cual no permite al colegio salir de su propio campo. En el minuto 58 hay un golpe del Zeta, que Puente de nuevo aprovecha para poner el 11-3.

El colegio sigue defendiendo bien, y se repiten los buenos placajes destacando en este aspecto Martín, Jonnatan y Alex. Pero la posesión es escasa y así no se crea peligro.

El constante trabajo de la delantera local, les permite en el minuto 70 montar otro maul arrollador que les permite ensayar y poner ya un claro 18-3 tras la transformación correspondiente. A poco del final, otro golpe es pasado por Puente para poner el definitivo 21-3 favorable al Sanse, que ha sido superior en todas las facetas del juego.

Partido en el que el Zeta ha tenido que trabajar mucho en defensa, en especial su delantera, que no siempre tuvo el mismo apoyo por parte de la línea. No era fácil, pero es en estos partidos donde los chavales tienen que trabajar al máximo para mejorar.

Ahora jornada de descanso por el corto calendario de Primera nacional.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache