#CrónicaZ: Olímpico de Pozuelo vs Zeta

olimpico-zeta

Olímpico de Pozuelo 33 – 8 Complutense Cisneros

Se presenta el Zeta a jugar en una fría tarde en Valle de las Cañas con un equipo de circunstancias, por las muchas bajas sufridas a lo largo de la semana y que se extendieron al mismo día del partido. Así oscar pone en juego a :

Igor Pinel , Mariano Saenz , Guillermo Pajares ; Tapi Ayerra, Jaime García (Francisco Javier García Sánchez 12´) ; Alex Pasamar, Martín Fdez Varone , Jonatan Pinaud (Ignacio López 47´); Angel Calle (Lebrón Hernández 51´), Pedro Sanz; Miguel Villahermosa ( Juan Carlos Cervan 51´) , Fermín Fontecha (Nacho Delgirolmo 62´) ; Petiso Cervan  (c ) , Nacho Martínez y Choflas Moreno.

Desde el principio se ve que va a ser un partido difícil ante un bien armado Olímpico que sabe de su superioridad por peso en delantera y por la escasez de partidos en esta categoría de muchos de los jugadores colegiales. Así a los 5 minutos tras una touch bien sacada por los locales lograrán una fácil superioridad que permite ensayar cerca de palos y poner el 7-0.

Siguen minutos de dominio local, pero poco a poco Angel logra mover a la línea colegial que en especial con las incursiones de Nacho y Choflas logra presionar a la defensa de Olímpico, pero estos se defienden con orden y los minutos pasan sin anotación del colegio hasta que un contrataque local pone en el minuto 29 el 14-0. A partir de aquí dominio total del Zeta que acampa en la 22 visitante e incluso hay una entrada de Martín que todos excepto el colegiado pensamos que había ensayado. Pero no se logra puntos y un fallo lamentable al final de la primera parte permite un nuevo ensayo de Olímpico que se va al descanso con un contundente, aunque quizás , excesivo 19-0. Para entonces ya se había perdido a Jaime García por lesión y nada mas empezar la segunda parte siguen los problemas para la delantera colegial con un fuerte golpe a Jonatan que aunque él quiere seguir, el médico se lo impide, lo que debilita mas la delantera colegial.

Pese a la inferioridad en peso y fuerza, los chicos liderados por Tapi siguen placando bien y aguantando las embestidas locales. Alex sigue corriendo muchos metros con el oval, bien apoyado generalmente por Martín y la primera línea aguanta muy bien todo el partido frente a un rival mucho mas grande y que además dispuso de gente fresca por los cambios. A los pocos minutos de la segunda parte siguen las lesiones, en este caso con la rotura de nariz del debutante Miguel Villahermosa que esperemos que sea por poco tiempo. El Zeta sigue bien plantado y un golpe centrado permite a Pedro poner el 19-3 en el minuto 56. Pero un despiste colegial permite en el 63 poner el 26-3 a Olímpico con un ensayo junto a palos que asegura el bono a los locales.

El Zeta no se quiere ir de vacío y una serie de ataques es rematada por Lebrón Hernández con un ensayo esquinado en el minuto 67 para poner el 26-8.

Desgraciadamente no sería la última intervención reseñable de Lebrón pues cinco minutos después en una acción defensiva sufre una caída con su rodilla en mala posición, por lo que tiene que abandonar el campo con malas perspectivas para su pierna. Desde aquí deseamos a Lebrón que sea lo menos posible y una pronta recuperación.

En los últimos minutos ,el colegio en inferioridad baja ligeramente su intensidad y Olímpico aprovecha para un último ensayo y poner el 33-8 definitivo en el marcador.

Así finaliza la primera vuelta con el Zeta en una discreta 4ª posición. Como siempre es un equipo que depende mucho de la disponibilidad y en función de ello capaz de lo mejor, pero que siempre ha mantenido un estilo de juego y una lucha sin tregua contra equipos mucho mas fuertes y pesados. Esperemos mejorar en la segunda vuelta y poder volver a cantar el Parabá pronto.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache