#CrónicaZ: Cisneros vs Badajoz

zetaparaninfo

Complutense Cisneros 23 – 15 C.R. Badajoz

Partido entre Cisneros B y Badajoz correspondiente al segundo partido de la segunda vuelta. Gracias a la lluvia de la última noche, Paraninfo no se encuentra demasiado duro y Oscar pone en juego a :

Edu Carretero, Igor Pinel, Rubén Martín (Ignacio López 69´); Tapi Ayerra, Jaime García ; Jorge González (Beñat San Sebastián 53´) , Santiago Moliner (Alex Alvarez 53´) , Martín Fdez. Varone ; Petiso Cervan ( c), Jaime Pérez-Maura; Miguel Villahermosa (Fermín Fontecha 62´) , Pedro Sanz ; Javier Carreira (Jesús Moratalla 62´) , Jorge Gorostiza y Choflas Moreno.

También estuvieron en la convocatoria, pero no jugaron James Berrio y Juan Carlos Cervan.

El partido supone el debut con el Zeta de Alex Alvarez y de Jaime Pérez-Maura que tras 22 meses lesionado vuelve a los terrenos de juego y a sentir el placer de jugar al rugby. El partido es dominado por Badajoz en sus comienzos , pero sin alterarse el marcador. A los diez minutos se produce la primera incursión de peligro colegial, con una buena rotura de Petiso, apoyado por Jaime PM, que da un pase a Pedro que le deja libre, pero el árbitro entiende que el pase ha sido adelantado. Enseguida se vuelve a jugar en terreno colegial, con muchos golpes por parte del Zeta y así , Badajoz tiene varios tiros a palos, fallando los dos primeros en los minutos 15 y 18, pero a la tercera va la vencida y en el minuto 26, logra pasar un golpe para adelantarse por 0-3.

El Zeta se va a jugar a campo contrario y hay varios golpes a favor , que debido a las dificultades que tiene el Zeta en las fases estáticas se juegan rápido, pero Badajoz defiende con orden. En el minuto 34 hay otro golpe pacense centrado y Jorge Gorostiza transforma para poner el 3-3. No se conforma el Zeta y nada mas sacar de centro hay una muy buena jugada de Carreira, con buen apoyo de Jorge González y Petiso que están a punto de ensayar, pero la potente delantera visitante para el ataque del Zeta. Pero sigue la presión colegial y en el minuto 40, tras un golpe a 5 metros de la línea de marca, Pedro abre rápido sobre Choflas que encuentra el hueco para ensayar y poner el 8-3 con el que nos vamos al descanso.

En la segunda parte, empieza con dominio del colegio y en el minuto 47 un golpe centrado permite a Jorge poner el 11-3. Poco después una patada larga de Jaime PM es muy bien seguida por Carreira , que consigue presionar al defensor y forzar otro golpe favorable al colegio ,pero la patada de Jorge pega en el palo. Parece que el partido está controlado, pues aunque el mayor peso de la delantera visitante hace sufrir mucho al colegio en las melés, hay buenos placajes y todos los jugadores están muy implicados en defensa. Pero en el minuto 52 Tapi ve una amarilla por placaje alto y la situación se ve agravada para el Zeta cuando tres minutos después, Jorge Gorostiza cerca de la línea de marca hace una falta que el árbitro considera intencionada y le enseña amarilla, por lo que el colegio se queda con 13 jugadores.

Badajoz no desaprovecha la ocasión y dos minutos después logra ensayar por empuje de su cada vez mas superior delantera poniendo el 11-8 en el marcador. Pero ahí no para el ataque visitante, que aprovechando su superioridad numérica mueven bien el oval de lado a lado estirando la defensa local y creando una superioridad en el minuto 61 que les permite ensayar bajo palos y adelantarse 11-15.

Vuelven los expulsados y el colegio ataca decidido a remontar. Así en el minuto 72 aprovechando que la defensa pacense está mal colocada, Jaime PM se juega una patada por encima de la defensa de Badajoz y corre tras el oval para posar y lograr un buen ensayo. Jorge logra una difícil transformación y el marcador refleja 18-15.

A partir de aquí Cisneros mantiene el oval en campo contrario y con la fuerza de Beñat y el debutante Alex se logra equilibrar fuerzas en delantera. Así en el minuto 78 se monta un buen maul cerca de la línea de marca visitante, del que sale rápido Igor por el cerrado para lograr un nuevo ensayo y poner el 23-15 en el marcador.

Todavía se jugaron un par de minutos, en los que el Zeta buscó el ensayo que le diera el punto bonus y lo tuvo en una gran carrera de Jorge Gorostiza que fue sacado a touch por el último defensor. Sin mas variación, acaba el encuentro con victoria del Zeta 23-15.

En resumen partido en el que la delantera del Zeta fue capaz de plantar cara a un equipo mucho mas físico. Espectacular el despliegue físico de Martín sacando balones de todo tipo en las melés y ganando mucho en las abiertas. Aguantó muy bien la primera línea y a destacar los placajes de Jaime García y el propio Martín. La línea, una vez mas con muchas caras nuevas que dieron lugar a falta de coordinación en ciertos momentos , pero la gran clase de los chavales creaba mucho peligro cada vez que Petiso y Jaime PM combinaban con el resto de la línea. Muy buenas carreras por parte de los dos alas y muy buenos placajes de Pedro y de Jorge.

A destacar el buen espíritu y deportividad de Badajoz. Lucharon hasta el final para llevarse algún punto, pero aunque no lo lograron demostraron un gran espíritu de equipo. Próxima semana desplazamiento incómodo a Cáceres, pero el Zeta puede ganar en cualquier campo.

El Parabá, volvió a sonar fuerte en Paraninfo!!!!!

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache