#CrónicaZ: Cáceres vs Cisneros

zetamartin

CAR Cáceres 10 – 14 Complutense Cisneros

Concentración en el colegio, tras una noche de lluvia y viento constante que hacía presagiar un desplazamiento complicado. El viaje, como los de antes, en coches particulares y parando en el camino para comer la ya mítica pasta o el bocata de turno.

Llegamos al campo con tiempo suficiente para comprobar el estado del mismo, en ese momento jugaban un partido de regional extremeña, y pudimos observar las dificultades que tenían ambos equipos para jugar el balón.

En el momento del calentamiento la lluvia decidió desaparecer, no así el viento, que soplaba con  mucha fuerza y se convertiría en protagonista a lo largo del encuentro, claramente favorecía una de las partes del campo. En cuanto a la lluvia caída, el terreno estaba con bastantes charcos y un barro muy pesado.

Era un partido para sufrir, para dar la cara y para ser un equipo más que nunca. Y si algo caracteriza al zeta, es que aunque cambie la alienación cada semana, este es un equipo.

A las 4,30 empezó el encuentro, el sorteo había deparado que Cáceres escogiera campo, y prefirieron jugar la primera parte con el viento a favor. Ellos eran conscientes de esta ventaja y quisieron aprovecharlo desde el principio. Con una patada casi desde su veintidós se meten en la nuestra y una imprecisión en esta zona a la hora de sacar el balón nos cuesta el primer ensayo, cerca del banderín, fallando la transformación (5-0).

En los minutos siguientes ellos continúan metiéndonos en nuestro campo, ayudados por el viento. Al cuarto de hora una patada bloqueada a Pedro, nos hace provocar un golpe que Cáceres juega de melé. Entonces pudimos comprobar  que nuestra delantera aún siendo más ligera y joven, podía resolver este tipo de situaciones  y aun retrocediendo en el empuje Beñat era capaz de sacar el balón y ganar metros.

Cáceres seguía metiendo presión en nuestro campo aunque cometiendo numerosos golpes, que debido  al viento nos veíamos obligados a sacar a la mano. Tras 15 minutos de asedio a nuestro campo y con todos nuestros jugadores involucrados en labores defensivas, llegan nuestras primeras ocasiones. Rozando el 20 y con varios golpes a favor cercanos a su línea de marca somos incapaces de materializar el ensayo.

Fruto de tanto golpe por parte de Cáceres, el árbitro sanciona a uno de sus jugadores en el minuto 22 y posteriormente otro en el 33, nosotros seguimos centrados en lo nuestro, defendiendo e intentando conservar el balón cuando está en nuestras manos.

Morris tuvo que cambiar a Luciano Molina por lesión por Capi, y en el minuto 34 nuestro “apertura-delantero” Pedro (porque parecía un delantero más durante muchas fases del partido), transforma una patada centrada no exenta de dificultades por el viento (5-3).

Los últimos 5 minutos de la primera parte fueron de un asedio continuo a nuestra línea de marca y una vez más, con oficio salvamos los muebles. Llegando al descanso con un 5-3, muy trabajado por parte de todos, y sabiendo que los partidos duran 80 minutos.

Nada más empezar la segunda mitad, ahora con el viento a favor y  tras una patada sobre su 22, sacamos Cáceres comete un golpe y Pedro pone el 5-6. Morris empieza a mover el banquillo y hace los primeros cambios, en la primera línea y en la tres cuartos, entrando Chicho y Yago por Natxo y Fermín.

Los cacereños empiezan a meter presión en nuestra 22 y fruto de ello consiguen su segundo ensayo esta vez de delantera, que nos volvía dejar por debajo en el marcador 10-6.

Al poco nos vemos en inferioridad numérica por amarilla a Chicho, que obliga a  debutar a Carlos Acevedo  procedente de los SUB-20, cumpliendo en la delantera.

Los cambios se van sucediendo y el colegio a base de trabajo y esfuerzo consigue jugar en la 22 contraria,  y en el minuto 63 somos capaces de ensayar por medio de Jonathan y poner un ajustado 10-11.

Los minutos finales nos van a deparar momentos de mucha tensión. Cáceres vuelve a poner a prueba nuestra capacidad defensiva y de sufrimiento sin lograr nada positivo.

El Zeta a base de conservación del balón, y a falta de 10 minutos se mete en su 22, con muchas dificultades para los locales. Ángel  mueve a la delantera en busca del ensayo de la tranquilidad,  pero tras varios golpes de Cáceres y nuestros jugadores extenuados,  optamos por pedir palos. Pedro transforma, poniendo el 10-14.

Restaban apenas 4 minutos, sacaban sobre nosotros y esta vez el aire en vez de aliarse con nosotros llevo una patada directa desde fuera de 22, dando la oportunidad a Cáceres a meterse de nuevo en el partido y jugar cerca de nuestra marca. Varias fases del ataque que nos obligan a emplearnos a fondo y cometer varios golpes. Todo parecía en contra, Chicho sufre una lesión, por lo que Morris acude a auxiliarlo y le hace vivir los minutos finales muy cercanos al juego, rozando el infarto. Cuando Cáceres podía llevarse el partido con una melé a su favor, el retraso de su medio en la introducción y su delantera empujando antes de tiempo, por dos veces.  es sancionado por el árbitro.  Nos devuelve la posesión del balón que tiramos directamente fuera al estar el tiempo cumplido.

Partido con el resultado final de 10-14, destacando el trabajo y la entrega de todos los jugadores que nunca perdieron la cara al partido, en un día y un campo complicados. Enhorabuena a todos y mención especial a todos los que vienen cuajando una buena temporada con nuestro querido Theta y a los sub-20 que nos dejan ver que existe continuidad en nuestro club.

Un día también de reencuentros con Cisneros por España, donde pudimos saludar  a Triski Alarcón y Matas.

Saludos al equipo de Cáceres y su afición por su trato. Y a nuestros  jugadores por el esfuerzo extra que supone el viaje  en coches particulares.

Solo resta que el equipo entrene con intensidad toda la semana para afrontar el complicado partido de la próxima jornada contra Sanse Scrum (segundo en la tabla), en nuestro amado Paraninfo.

Jugaron de inicio: Pepe, Carretero,  Nacho, Francisco Javier, Jonathan, Poyoquita, Luciano, Beñat, Ángel, Pedro, Fermín, Guille, Petichan, Carreira e Ignacio Martínez.

Desde el banquillo salieron: Chicho, Acevedo, Capi, Sushil, Yago, Julio y Erik

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache