#CrónicaZ: C.R. Majadahonda vs Zeta

zeta-majadahonda

C.R. Majadahonda 21 – 22 Complutense Cisneros

Primer partido de la segunda vuelta. Tarde fresca , pero buenas condiciones para jugar al rugby en Majadahonda.

Oscar pone en el campo a : Pepe Zaforteza ( Edu Carretero 52´), Igor Pinel , Guillermo Pajares (Carlos Bachofer 41´) ; Martín Fdez Varone , James Berrio (Angel Ballvé 52´); Alex Pasamar (Tapi Ayerra 41´) , Beñat San Sebastián ( c) , Jonatan Pinaud ; Filipo Reali , Choflas Moreno ; Guillermo Navarro , Fermín Fontecha (Juan Carlos Cerván 57´) ; Eric Gómez (Miguel Villahermosa 41´) , Petiso Cervan (Iago Vázquez 52´) , Nacho Martínez.

El partido comienza de la mejor manera posible para el Zeta , pues en el primer minuto una touch en la línea de 40 es perfectamente controlada por James y la línea mueve el balón rápidamente con una falsa cruz de Choflas que permite a Nacho encontrar un hueco y llegar a anotar el primer ensayo. 0-5.

Pero Majadahonda no está dispuesto a dejar que la línea colegial tenga el oval con facilidad y empieza a desarrollar el juego con su potente delantera. Esto hace que el partido se juega de manera casi exclusiva en campo colegial, lo que ocasiona que los jugadores del Zeta tengan que aplicarse de manera intensa en defensa. Beñat dirige con orden los placajes, bien secundado por toda la tercera línea y cuando Majadahonda intenta estirar el campo, Navarro y Choflas consiguen parar los intentos locales. Pero Majadahonda sigue insistiendo y su melé va ganando cada vez mas terreno y así se llega al minuto 33 en que tras dos melés a cinco de la línea de marca colegial el 8 majariego sale con fuerza y ensaya. La transformación pone el 7-5 en el marcador.

Tras el saque de centro hay una buena presión colegial que da lugar a un golpe favorable que Nacho no logra pasar, pero tras despejar la defensa local , hay un buen avance de la delantera del Zeta que logra avanzar con un maul muy potente que solo es parado junto a la línea de ensayo. Filipo abre muy bien el balón hacia Choflas que vuelve a encontrar a Nacho entrando con potencia para ensayar y poner el 7-10 . Con este marcador se llega al descanso.

En la segunda parte se acentúa el dominio en melé de los locales. Pese a la entrada de Tapi, Bachofer y el debut de Ballvé, el colegio sufre mucho para lograr contener a la delantera local. Hay buenos avances desde la defensa de Pepe y de Jonatan, pero en cuanto el Zeta logra entrar en el campo visitante la línea colegial crea peligro. Además en el minuto 45, Petiso recoge un balón suelto en un ruck y se cuela entre toda la defensa local, hasta posar cerca de palos , en espectacular jugada individual. Choflas logra pasar la conversión y poner el 7-17.

El partido sigue en campo colegial y en el minuto 56 Majadahonda logra de nuevo encontrar un hueco en la defensa del Zeta para ensayar y apretar el marcador poniendo el 14-17. Pero tras el saque de centro, de nuevo Martín logra robar el oval, y se monta por parte de Filipo un rápido ataque que esta vez Choflas aprovecha para romper la defensa Majariega y lograr el cuarto ensayo 14-22.

Con los cambios Majadahonda logra mas fuerza en la melé y cambia completamente la línea del Zeta que pasa a jugar con Filipo, Iago ; Guillermo , Choflas ; Miguel , Petisan y Nacho. Los locales logran un golpe cerca de la línea de ensayo en el minuto 68 y juegan una melé que es parada por el Zeta en golpe. Sabiendo su superioridad, Majadahonda pide de nuevo melé que acaba en ensayo de castigo para los locales y el marcador se pone en un apretado 21-22.

De aquí al final, Beñat logra que el equipo mantenga el orden y el juego se desarrolle de manera principal en el centro del campo sin nuevo peligro ni oportunidades para ningún equipo. Así se llega al final para lograr una discreta victoria con bonus 21-22. El parabá , tras tres derrotas vuelve a sonar para el Zeta.

Partido frente a un equipo que dio mejor sensación que en la primera vuelta. Sorprendente los apuros de la melé colegial, que hoy si contaba con un paquete joven paro también con varios jugadores con peso y experiencia. Está claro que hay que trabajar fuerte para mejorar este aspecto que hace peligrar victorias que parecen claras. La línea sigue creando mucho peligro y la gran calidad de su jugadores , cuando tienen balón superan de manera espectacular a sus adversarios. Tanto Nacho, como Choflas y Guille siguen mejorando día a día y hoy aprovecharon muy bien los balones claros que les pudo abastecer Filipo.

Ahora descanso navideño y tras las fiestas volverá el Zeta contra Badajoz. Feliz Navidad a todos los aficionados y seguidores colegiales Parabá, parabá , parabá…

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache