Crónica: Sub18 vs Soto del Real

IMG_7054

Complutense Cisneros 71 – 8 Soto del Real.

Cuartos de final de la Copa de Madrid en los que la fecha obligaba a tirar de jugadores Sub-16 sin llegar a los 22. Aún así, con solo 3 jugadores de segundo año y 5 infantiles, el equipo jugó un partido muy serio en el que siempre que atacó creó peligro.

Precioso día que invitaba a jugar al rugby en Paraninfo (en un muy aceptable estado para lo que nos tiene acostumbrados). Comenzó el partido y ambos equipos se tantearon, pareciendo que iba a ser Soto quien llevase la iniciativa, pero, tras jugarse los primeros 5 minutos en 40 colegial, una buena jugada de la línea llevó el balón al ala, donde Bruno explotó su fuerza para posar el primer ensayo. Transformó Dieguito para el 7-0.

Soto del Real no se vino abajo y tras este mazazo, se metió en la 22 colegial en el que fue el peor tramo que pasó el Colegio en todo el partido. Muchos golpes en defensa daban alas al conjunto visitante que, tras intentar varias veces el ensayo con los delanteros, decidió patear un golpe enfrente de palos en el minuto 14; 7-3.

Hasta ahí llegó la igualdad del partido. Solo un minuto después, Jonás movió con criterio a la línea y dejó a Ballarín un balón franco para posar en la esquina y en el minuto 20 jugada idéntica con final en Nájera que alejaba el marcador hasta el 19-3, pues Dieguito, que estuvo muy acertado en las transformaciones todo el partido (7/10), solo acertó la segunda transformación.

El conjunto sotorrealeño se fue viniendo a menos y el Colegio cogió confianza, lo que hizo que Alec agrrase en 22 visitante el balón y se colara hasta ensayo sin que nadie le placara. 26-3 con la transformación de Dieguito. El Complutense Cisneros hacía un juego alegre y sin nervios, lo que servía para que la línea ganara una y otra vez la línea de la ventaja (enorme el debutante Casaos todo el partido) y avanzase muchos metros.

En el minuto 30, una touch para Cisneros significó un perfecto maul que avanzó muchísimos metros. Guillermo Jaime se desprendió y solo pudo ser placado cuando estaba a punto de posar. Se organizó un ruck a menos de 2 metros de ensayo y Burgos aprovechó con un pick&go su gran físico para ensayar; 33-3

Sacó de centro Soto del Real y recibió el Colegio, que abrió el oval en su 22 hasta que llegó, como siempre, al ala, donde más daño hacía. Ahí, Ballarín encaró en el medio campo un enorme espacio para correr y, cuando parecía claro que llegaría otro ensayo, Nájera llegó en apoyo y obstaculizó al defensor, lo que supuso un golpe de castigo acompañado de una rigurosa tarjeta amarilla que mandaba 10 minutos al rápido jugador azul-azul al sin bin. Se había pasado de un ensayo claro a favor a un golpe de castigo para Soto, que lanzó a touch. La ganaron bien arriba y jugaron con la línea varias fases hasta que encontraron el hueco en la débil defensa colegial para dejar el marcador 33-8 en el descanso.

La segunda parte empezó con un Soto que buscaba maquillar el marcador y Cisneros, quizá, algo confiado, acusó la inferioridad numérica. Varios minutos estuvieron los sotorrealeños en 22 local, pero, esta vez sí, la defensa respondió y se notó la mayor experiencia de los Farcas, Camacho y Guillermo Jaime, que lideraron una ordenada y dura defensa que no cedió ni un metro, provocando al fin el avant de un delantero verdiamarillo y recuperando la posesión.

Hasta el minuto 12, ya con igualdad numérica, no llegó el primer ensayo de la segunda parte. Los delanteros querían también tener protagonismo y, tras varias fases, Camacho logró lanzarse en la zona de marca para colocar el 38-8, pues Dieguito no acertó la patada.

Apenas 4 minutos después, Nájera, tras su vuelta de la expulsión, agarró en el medio del campo un balón con espacio en lo que ya muchos veían un ensayo claro. Así fue; Jaime esquivó a tantos rivales intentaron frenarle para posar solo en zona de marca; 45-8

Soto del Real estaba completamente roto, a merced de un ataque que sabía muy bien qué tenía que hacer y cómo tenía que hacerlo. Los pocos balones que tenían los visitantes los pateaban para quitarse momentáneamente la presión. Patearon un golpe de castigo en el medio del campo pero se les quedó dentro, para que Nájera, en zona de marca propia, quisiera, en vez de anular, deleitar a los presentes con un fantástico ensayo. Jaime inició la carrera en zona de ensayo propia y no fue nadie capaz de agarrarlo hasta que, cerca ya de 22 rival y, pudiendo placarle un jugador de Soto, pasó el balón, sorprendiendo a todos sus compañeros y seguramente también a él mismo, a Guillermo Jaime, que solo tuvo que correr plácidamente para lanzarse en plancha bajo palos y colocar en el minuto 22 el 52-8.

Poco que contar tuvo ya el partido, con 3 ensayos más para el Complutense Cisneros. El primero, obra de Ballarín (muy incisivo todo el partido desde el puesto de 15) tras una buena jugada de Farcas. En el 32 un bonito ensayo de Jonás tras pasar el balón por Ayuso, Guillermo Jaime, Farcas y Nico y, para cerrar el marcador, en la última jugada del partido, ensayo de Guillermo Jaime, que puso la guinda a un partido en el que estuvo en todas, jugando además al lado de su hermano y debutante Animal. Transformó Jonás este último ensayo para poner el definitivo 71-8. El parabá sonó bien alto. ¡AÚPA CISNEROS!

Por el Colegio jugaron:

1.David del Río Camacho; 2.Rodrigo Jaime ”Animal”; 3.Jorge Farcas; 4.Javier Martínez (35′ Guillermo Navarro); 5.Manuel Burgos; 6.Guillermo Jaime; 7.César Fraile (42′ Nicolás Palacios); 8.Nicolás Ayuso; 9.Diego Esteban; 10.Jonás Degirolmo; 11.Bruno Vaghi (41′ Pablo Pérez ”Heavy”); 12.Alec Newsome; 13.Pablo Casaos; 14.Jaime Nájera; 15.Alberto Ballarín

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache