Crónica Liga Iberdrola | XV Hortaleza vs C.R. Complutense Cisneros

La segunda jornada de la Liga Iberdrola Rugby enfrentaba al Complutense de Cisneros contra el XV de Hortaleza en el campo Juan Pablo II de Hortaleza.

En los primeros compases del partido comienzan el Complutense Cisneros imponiendo un juego rápido que encierra a Hortaleza en su campo. Tras 5 minutos de juego llega el primer ensayo para las azules, cuando tras una melé y después de algunas fases de delantera, la línea de tres cuartos desplaza el balón de forma efectiva hasta el ala para que finalmente Carlota Requeno lo pose y consiga así el primer ensayo (0-5). El Complutense Cisneros siguen teniendo la posesión del oval y a los pocos minutos, en el minuto 13, vuelve a llegar otro ensayo para el conjunto visitante de manos de una nueva jugada de tres cuartos donde esta vez acaba finalizando Enara Cacho (0-10). Las de Hortaleza no tardan en reaccionar y en el minuto 18 obtienen un golpe cerca de la veintidós contraria que consiguen transformar para recortar distancia en el marcador (3-10). Así pues el equipo local comenzó a enlazar fases de ataque donde sus jugadoras más contundentes lograban ganar la línea de la ventaja, pero perdiendo rápidamente la posesión por fallos en los pases y la presión de las visitantes. La respuesta del equipo colegial no tardó en llegar y en el minuto 24 la capitana Marina Bravo logra escaparse por el medio de la defensa local (3-17). En los últimos minutos de la primera parte, Hortaleza consigue adentrarse en línea de veintidós rival y acorralar al Complutense Cisneros en su línea de ensayo. Tras varias fases en melé, en el minuto 40 Laura Ruiz ve una tarjeta amarilla por reiteración de faltas lo que deja a las chicas de Isabel con 14 para defender su línea de ensayo, pero el Cisneros con una buena defensa consigue sacar el balón por línea de banda obteniendo así el final de la primera parte.

En la segunda parte las chicas del Hortaleza salieron con una premisa clara al campo de aumentar la presión en defensa, sin embargo poco pudieron hacer contra el ataque de Cisneros, quienes tuvieron más tiempo la posesión y pudieron lograr más puntos. En el minuto 48, tras un golpe y una buena combinación de la línea, Anne Fernandez de Corres logra otro ensayo para el Cisneros (3-22). Más tarde, en el minuto 62, el equipo azul consigue ampliar las distancias tras un golpe de castigo que transforma Marta Ros (3-25) seguido de otro ensayo de Anne Fernandez de Corres pocos minutos después (3-30). El Complutense Cisneros seguía dominando el encuentro y metiendo en apuros al XV de Hortaleza sobretodo con el juego al pie que obligaba a las locales a retroceder y perder metros debido a la gran presión que ejercían las visitantes. Así pues llega un nuevo ensayo en el minuto 73 de la mano de Marina Bravo después de un saque de golpe rápido (3-37). Con la superioridad en el marcador, a tiempo completo, el equipo visitante patea el balón fuera del campo finalizando así el encuentro.

El próximo partido de las chicas será el 28 de octubre como visitantes contra el Olímpico de Pozuelo, actual líder de la liga.

Las jugadoras que disputaron el partido:

  1. Casandra López
  2. Itziar De La Peña
  3. Laura Ruiz
  4. Margarita Blanco
  5. Elisabeth Zapata
  6. María Luz Redondo
  7. Ana Vila
  8. Jenyfer Lutezo
  9. Marta Ros
  10. Marina Bravo
  11. Carlota Requeno
  12. Amaia Erbina
  13. Anne Fernandez de Corres
  14. Enara Cacho
  15. Nuria Yurrita
  16. María Yus
  17. Paula Gil
  18. Cristina Aguilera
  19. Alba Vinuesa

No ingresaron:

  1. Silvia López
  2. Inma Bargues
  3. Paula Requena

23864516018_d7dee6d32c_z
Foto: Andrea García Ávalos

Share Now

Related Post