Crónica Liga Iberdrola | Olímpico de Pozuelo vs Complutense Cisneros

Comenzaba la tercera jornada de la Liga Iberdrola Rugby con el único partido disputado en sábado que enfrentaba al C.R. Olímpico de Pozuelo con el C.R. Complutense Cisneros en el polideportivo de Valle de las Cañas.

Pasados cinco minutos del inicio y tras una buena presión de las colegialas, la internacional Anne Fernández conseguía los primeros 5 puntos en el marcador, a los cuáles se sumaron los dos de la transformación convertida por Marina Bravo. Continuaba el encuentro con mayor posesión del balón de las visitantes con un juego seguro de la delantera y dinámico de la línea, sin embargo, la buena defensa del Olímpico logró una intercepción de pase con contraataque de Sabina Hurtado que posaba el balón en la zona de marca logrando el empate en el minuto 18 con los puntos transformados por María Ahís. Tras varios golpes de castigo y pérdidas de balón en las fases estáticas por parte de las visitantes, en el minuto 32, de nuevo la número 12 de las locales, conseguía llegar a la zona de marca con repetida conversión de María Ahís. Los últimos minutos de la primera parte transcurrieron dentro de la 22 azul-azul con una buena conservación del balón de las atacantes y una defensa efectiva de las Cisneras que les permitía irse al descanso con un resultado ajustado.

En el comienzo de la segunda parte se produjeron varios cambios en las filas de ambos equipos. El marcador vuelve a igualarse en el minuto 44 tras unas buenas fases de la delantera visitante en la zona de 22 contraria con ensayo de Itziar de la Peña y nueva transformación de Marina Bravo. Cuatro minutos más tarde llegaba otro nuevo ensayo de las locales que también penetraban la defensa contraria de la mano de las delanteras consiguiendo posar el balón la talonadora Isabel Rico. Las Olímpicas mantuvieron la posesión con varias fases de ataque seguidas bien frenadas por una dura defensa de las colegialas. Un buen ataque con maul tras una touch en la línea de cinco, daba a las de la omega una nueva ventaja en el marcador con ensayo de Amanda Prado en el minuto 60. Los minutos defensivos pesaban y la número 8 del Cisneros era expulsada por reiteración de golpes de equipo en el minuto 63. Las locales conseguían imponer su juego llegando finalmente el ensayo de Marta García en el minuto 66. Terminaba así el encuentro con la victoria del C.R. Olímpico de Pozuelo.

El próximo enfrentamiento de las Cisneras, esta vez como locales, será contra INEF L´Hospitalet el fin de semana del 19 de Noviembre.

Las jugadoras que disputaron el partido:

  1. Casandra López
  2. Itziar e la Peña
  3. Mª Paz Heras
  4. Margarita Blanco
  5. Elisabeth Zapata
  6. Ana Vila
  7. Luz Mª Redondo
  8. Jenyfer Lutezo
  9. Anne Fernández
  10. Marina Bravo
  11. Carlota Requeno
  12. Inma Bargues
  13. Amaia Erbina
  14. Enara Cacho
  15. Nuria Yurrita
  16. Sara Antúnez
  17. Paula Gil
  18. Lía Bailán
  19. Marta Ros
  20. María Yus
  21. Paula Requena
  22. Alba Vinuesa

J3DH_OLI_CIS-27
RGLFotos

Share Now

Related Post