Crónica Liga Iberdrola | Getxo Artea RT vs C.R. Complutense Cisneros

Arranca la Liga Iberdrola y el femenino comienza esta larga carrera en Fadura. Un rival difícil, muy competitivo y luchador.

En los primeros minutos del partido ambos equipos se van asentando pero una serie de infracciones cometidas por el equipo azul azul llevan a un cambio de marcador en el minuto 4. (7-0). Rápidamente las Cisneras despiertan y gracias a una buena melé y tras varios movimientos de delantera, Carlota Requeno logra posar el balón en la zona de marca. (7-5). El partido va cogiendo ritmo, las locales imponen un gran juego con su delantera y las visitantes sufren en defensa. En el minuto 14, con una melé en contra en la zona de 22 contraria, sale disparada la pelota y Anne Fernandez de Corres, muy hábilmente, recoge el balón, hace un up and under y posa en la zona de ensayo. (7-10).

El partido continúa con una buena organización en ataque por parte del conjunto madrileño pero con muchos golpes de castigo que favorece al equipo local, tanto así que en el minuto 23, Getxo logra el ensayo. (12-10).

La actitud de las chicas de Isabel es la de seguir trabajando en conjunto, responden a ese ensayo tras una buena jugada a la mano, una gran patada de Amaia Erbina que en el bote favorece a Alba Vinuesa añade otros 5 puntos al marcador. (12-15). En pocos minutos, tras una melé, sale Anne por el cerrado apoyándose en Alba Vinuesa que cruza la línea defensiva rompiendo placajes y posa bajo la hache. (12-22). El conjunto getxoetarra no se amilana y tras el saque de centro, las Cisneras cometen un golpe de castigo, las locales sacan rápido y penetran por en medio de la línea de ¾ posando el balón bajo palos con facilidad. (19-22).

En la segunda parte el Complutense Cisneros mantiene durante más tiempo la posesión pero no logra finalizar las carreras. Los minutos van pasando con unas buenas fases en ataque que chocan contra la buena organización defensiva de las getxoetarras. Tras varios golpes de castigo de las madrileñas y unos buenos avances de las locales, provocando infracciones del Complutense Cisneros, el conjunto de Getxo logra el ensayo. (24-22). Las Cisneras lo siguen intentando, acumulando fases en ataque y mucha posesión, pero imprecisiones en el pase, la falta de profundidad y de errores a la mano hacen que la desesperación empiece a invadir a las visitantes, mirando nerviosas el marcador y cómo iban pasando los minutos. En los últimos minutos, Complutense Cisneros tiene una touch a favor pero tras varias fases pierden el balón y el conjunto getxoetarra patea fuera dando por finalizado el encuentro.

El próximo partido de las féminas del C.R. Complutense Cisneros será el domingo 15 como locales, frente al equipo madrileño Hortaleza RC.

Las jugadoras que disputaron el partido:

1.Paula Palomares; 2. Itziar de la Peña; 3. Nathalia Hernández; 4. Lea Etxebarrieta; 5. Margarita Blanco; 6. Luz Redondo; 7. Anna Vila; 8. Jenyfer Lutezo;

  1. Anne Fernández de Corres; 10. Marina Bravo; 11. Carlota Requeno; 12. Inma Bargues; 13. Amaia Erbina; 14. Alba Vinuesa; 15. Paula Requena;
  2. Paz Heras; 17. Paula Gil; 18. María Yus; 19. Laura Ruiz; 21. Laura Lorenzo; 22. Cristina Abad; 23. Enara Cacho.

Marina Bravo

22289924_1137056439758678_2618542795604585812_o

Share Now

Related Post