Crónica Liga Iberdrola | Complutense Cisneros vs Getxo Artea RT

Se vislumbraba un buen día de rugby, con los dos equipos Complutense Cisneros jugando el sábado en casa. Primer partido de la Segunda vuelta de la liga Iberdrola, teniendo las Complutense Cisneras una espinita pendiente habiendo perdido contra el Getxo en la primera vuelta. Las Complutense Cisneras tenían que demostrar muchas cosas en este partido, el entrenamiento, el haberse hecho equipo y la madurez y experiencia que han ganado durante toda la primera vuelta a pesar de ser un equipo muy joven y mayormente nuevo.

Pero nadie dijo que fuese a ser fácil. Comenzó el partido, y el Getxo empezó muy fuerte y contundente encerrando a las Cisneras en su cinco a pocos minutos del comienzo del partido con su juego de delantera. Y tras varios pick and go consiguieron abrir el balón llegando el primer ensayo a favor del Getxo.

La respuesta de las chicas del Complutense Cisneros no se hizo esperar. Empezaron a jugar a su juego. Abriendo el balón de lado a lado del campo, oviendo a la defensa del Getxo, y jugando bien al contraataque por medio de la zaguero cisnera, Yurri. Finalmente, tras una melé dentro del 22 contrario y una rápida transición entre Ros, Inma y Laurita, esta última consiguió posar el oval en zona de marca.

Tardó en llegar el desempate. Ambos equipos jugando a su juego, ellas fuertes en delantera, haciendo fase tras fase con ellas y ganándonos terreno y posesión en las melés. Y nosotras jugando rápido a la línea intercalando alguna fase con delanteras lejos del punto de encuentro, cometiendo algún fallo de avant. Por fin, llegamos a su 22, con 10 min por delante de la primera parte, tras un ruck que se abrió a la línea, un nuevo contacto, y un balón rápido, Yurri es capaz de ensayar. Las Complutense Cisneras, con el ánimo en auge, todavía tuvieron una última oportunidad antes del descanso de adelantarse un poco más en el marcador, pero esta vez, la defensa del Getxo fue capaz de frenar a la delantera Cisnera y despejar ese balón, yéndose al descanso con un ensayo de diferencia.

Segunda parte y mismo guión de partido. Empezó Getxo fuerte llegando a nuestra 22 a través de su muy contundente e incisiva apertura que cada vez que cogía el balón conseguía avanzar metros. Encerró al Cisneros durante los primeros minutos en su línea de 5 otra vez como en la primera parte, pero las Cisneras habían ya aprendido, y mostrando paciencia y resolución, en una de las fases de pick and go getxoarra consiguieron forzar un retenido. Y de nuevo con su juego rápido de manos, el Complutense consiguió meterse en 22 contraria. Tras una touch y un juego rápido de manos, Inma conseguía el tercer ensayo del Complutense Cisneros.

Sobrevino entonces un cambio en el Getxo donde comenzaron a jugar un poco más a la línea a través de su apertura y zaguero que consiguieron avanzar muchos metros pero sin recompensa alguna. El Cisneros estaba cómodo en defensa y con la cabeza tranquila en el partido, haciendo lo que tanto han entrenado, presión y defensa.  Muchas fases de delantera se vieron por parte del Getxo, en cualquier zona del campo. Pero de nada sirvieron haciendo la delantera Cisnera un espectacular trabajo de defensa. Tras una fase de nuevo con su delantera, el Getxo decidió abrir el balón a la línea sorprendiendo a la defensa Cisnera y consiguiendo un ensayo en el banderín a través de su contundente apertura.

Supieron recomponerse rápidamente las Complutense Cisneras de este ensayo y volvieron a su juego. Con paciencia todo llega, y así fue como llegó el cuarto ensayo Cisnero. Tras muchas fases de defensa, se consiguió forzar un golpe del Getxo recuperando el balón. Touch cerca de su 22, y tras varias fases de la orgullosa delantera Cisnera que también quería su recompensa tras su trabajo, Ana Vila posó la pelota en zona de marca.

No obstante el partido no estaba acabado, gran equipo el Getxo, sabiendo de su situación actual en la tabla de la liga Iberdrola no iba a dejar escapar tan fácil el conseguir uno de los puntos bonus. Y de nuevo, aún sabiéndose perdedoras y con el tiempo cumplido, con su juego exhaustivo de delantera consiguió el tercer ensayo para el Getxo y el último del partido. Fin así de un encuentro entre dos tan diferentes y grandes equipos.

Convocatoria:

  1. Casandra Lopez
  2. Itziar de la Peña
  3. Paula Gil
  4. Eli Zapata
  5. Jenny Lutezo
  6. Silvia Lopez
  7. Ana Vila
  8. María Yus
  9. Marta Ros
  10. Enara Cacho
  11. Carlota Requeno
  12. Inma BArgues
  13. Alba Vinuesa
  14. Laurita Lorenzo
  15. Nuria yurrita
  16. Marga Blanco
  17. Amaia Azkue
  18. Laura Ruiz
  19. Paula Requena
  20. Cristina Abad

La crack, en general la delantera hizo un partidazo aguantando estoicamente las embestidas getxoarras, pero he de destacar a Ana Vila tanto por su actitud y juego en ataque como en defensa.

La dandy, Enara Cacho, siendo su primer partido de DH jugando de apertura consiguió mover el balón rápido a la línea, romper varias veces la línea de defensa y con su pie quitarnos de zonas peligrosas del campo.

Vaya día, a la grada y los aficionados que vinieron a vernos y animarnos porque el frío que hacia se notaba aún estando jugando dentro del campo. Muchas gracias por venir.

 

Share Now

Related Post