Crónica Liga Heineken | VRAC Quesos Entrepinares vs Complutense Cisneros

Hay partidos para ser recordados a pesar del resultado, y hay partidos para ser olvidados sin ni siquiera hacer mención al marcador.

Hace un par de años, el duelo entre vallisoletanos y madrileños era un habitual de las fases finales; un partido igualado y emocionante. El partido de ayer queda lejos de aquellos días.

El día amanecía cubierto, y parecía que esto afectaba al juego colegial; que no solo no era capaz de forjar un buen ataque, si no que se mostraba poco agresivo en defensa.

Así, en ,menos de cinco minutos el Colegio ya lleva dos ensayos transformados en contra y parecía que el partido ya estaba sentenciado.

Pasado el cuarto de hora llegaría la respuesta azul y azul (que en el día de ayer lucía con su segunda equipación granate); por parte de Fran Soriano que aprovechaba una ruptura de Jose Luis del Valle que descargaba sobre el ala para terminar posando el balón, con una posición favorable para el pie de Andrew Norton. 14 a 7 en el marcador.

Algunos creerían que el partido se podría jugar de tú a tú. Pero la realidad fue que ahí terminó la primera parte del Colegio; y lo que siguió a los veinticinco minutos restantes fue un recital quesero con tres ensayos más. Resultado al descanso 33 a 7.

La mejor oportunidad de la primera mitad fue para Richard Stewart y la patada a seguir después de una patada de Andrew Norton que acabó en manos locales a cincos metros de ensayo.

La segunda parte seguiría la tónica de la primera mitad, a pesar de empezar con la posesión del balón, el juego azul y azul resultaba excesivamente caótico y no ayudaba al juego; y después de haber encajado dos ensayos en contra; el Colegio intentaba presentar algo de guerra; en esta ocasión con un ensayo del zaguero Guillermo Dominguez, después de una jugada individual del segundo centro Stewart, que terminaba descárganos sobre el zaguero que evadía el contacto con el contra pie y posaba finalmente; fácil para una nueva transformación de Norton. 47 a 14; y muchos hubieran finalizado el partido aquí.

Pero los partidos duran ochenta minutos, y solo le hicieron falta veinte al Quesos para prácticamente doblar sus puntos y dejar el marcador con el 80 a 14 final.

La semana que viene, el Colegio cierra la temporada en el Central frente a FC Barcelona, y recuperará a sus jugadores S20; Alberto Mendoza, Tomás Munilla y Gorka Gorroxategi; la ausencia de los cuales ha hecho mucho daño en los últimos partidos.

Paula H. de Lucas

 

Share Now

Related Post