Crónica Liga Heineken | Complutense Cisneros vs FC Barcelona

Cerraba la temporada el Colegio en su templo, el Central; y quería hacerlo por todo lo alto. Y casi lo consigue. Pero el FC Barcelona no puso las cosas fáciles.

El partido empezaba con un Colegio poco visto este año. Contundente en defensa, rápido en ataque y con la cabeza calmada. Así, en apenas unos minutos, legaba la oportunidad más clara en una escapada de Jose Maria D’Alte que hacía que Tommy Munilla se escabullera hasta la veintidós catalana.

Pero en la primera incursión al campo azul-azul, superados los seis minutos; el FC Barcelona lograba su primer posado con una buena jugada de la linea. 0 a 5 en el marcador.

Pero en menos de tres minutos, con la reanudación del juego, el Colegio encerraba a los visitantes en su campo, hasta la recuperación de balón que finalizaba Fran Soriano en el ala; complicando la transformación. Empate a 5 en los primeros diez minutos.

En la siguiente acción, un placaje alto dejaba al equipo azulgrana con un jugador menos durante diez minutos. Oportunidad para ampliar el marcador que el Colegio no supo aprovechar del todo, y acabó encajando un golpe en contra. 5 a 8 en el luminoso con el cuarto de partido cumplido.

Sacando un balón desde el lateral de manera rápida, y aprovechando un fallo de placaje, el zaguero azul-azul, Guillermo Dominguez daba el segundo ensayo muy cerca de donde se había conseguido el primero; sin transformación. 10 a 8 a falta de un cuarto de hora del descanso.

En una nueva contra, nuevamente Guille Dominguez se colaba en la defensa catalana con un cambio de ritmo que le llevaba a posar nuevamente en la misma zona, y de nuevo, no se conseguía la transformación. 15 a 8, a tiro de ensayo transformado.

Pero el partido consistia en un constante toma y daca, la respuesta fue del Barça, que forjaba su ataque en las fases de delantera. En esta ocasión, desde una melé centrada, una incursión por el ala cerrado daba el segundo ensayo y transformación para irse al descanso con el marcador a 15 iguales.

El inicio de la segunda mitad presentaba a ambos equipos muy titubeantes. Ninguno de los dos lograba imponer con facilidad su juego. Finalmente era el Colegio quien rompía la igualdad con un golpe pasados los diez minutos. 18 a 15 en el electronico.

Poco a poco, la delantera azulgrana iba imponiendo su superioridad en melé; así llegaría el tercer ensayo catalán, con un posado su octavo, Koi Hogg. 18 a 22 a falta de quince minutos para el final.

Respondería nuevamente el Colegio con un últim ensayo, tras jugar varias fases de delantera hasta encontrar la superioridad en el exterior que finalmente posaría Gorka Gorrotxategi. 23 a 22 a falta de diez minutos.

Poco duraría la ventaja local, que en la siguiente jugada vería como la superioridad en melé acabaría en un nuevo ensayo en jugada individual del apertura azulgrana.

Gran partido del Colegio que lograba retomar las buenas sensaciones en los partidos a pesar de los resultados.

Paula H. de Lucas


Foto de Alberto Gardin

Share Now

Related Post