Crónica Liga Heineken | Complutense Cisneros vs CR La Vila

Poco pudo hacer el Colegio en un partido claramente dominado por La Vila, que supo imponer su juego e intensidad des desde el pitido inicial.

Mañana fría la del domingo que a las 12:30 daba inicio al encuentro entre Cisneros y el recién ascendido CR La Vila, que se jugaba huir de la zona de promoción con una victoria.

Partía el Colegio con una alineación poco habitual debida a las ausencias que causaban las lesiones y las convocatorias con la selecciones nacionales.

Desde el saque inicial, los de azul y azul se veían encerrados en su campo, con una defensa presionante de los vileros que lograba arrebatar la posesión en los contactos y dominaban las fases de contacto. Justamente así, de una melé muy cerca de marca que los visitantes controlaban sin problema, en la primera fase, una ruptura acababa con un jugador levantino posando bajo palos abriendo el 0 a 7 en el marcado cumpliendo el minuto 6.

Respondía el Colegio en su primera incursión en el campo rival, con un golpe a palos que pasaba Andrew Norton para poner el 3 a 7 en el minuto diez. Una nueva oportunidad tendría el sudafricano llegando al cuarto de partido con un nuevo golpe que pondría el 6 a 7.

Cuando parecía que el Colegio podía empezar a encarrilar el partido, dos nuevos golpes de castigo y un ensayo en menos de cinco minutos, alejaban a los alicantino con un 6 a 18.

Cada oportunidad azul y azul por acortar distancias se veía frustrada por una nueva anotación visitante. A falta de diez minutos para el descanso, Luis Cerquinho posaba el primer ensayo para los colegiales, tras una gran carrera de Richard Stewart tras un saque rápido que inicia Sam McLernon. 11 a 18 que duraría poco en el luminoso, porque a penas cinco minutos después, los visitantes lograría dos nuevos posados con transformación, en los últimos cinco minutos  para irse al descanso 11 a 32.

En la segunda parte, con el partido ya casi sentenciado para los de La Vila, el Colegio logró mostrar algo más de su juego, consiguiendo tres ensayos que le daban el bonus ofensivo pero no resultaba suficiente para superar a los recién ascendidos.

En los primeros quince minutos de la segunda mitad, la tónica del partido era la misma que en la primera parte. Los visitantes controlaban el juego, con una defensa presionan y contundente que forzaba las pérdidas de balón locales. Así, amplían su ventaja en el marcador con un nuevo golpe de castigo, y un ensayo transformado, para ponerse a más de treinta puntos.

El Colegio solo lograba brillar en la linea de tres cuartos gracias a las individualidades de algunos jugadores, como es el caso de Richard Stewart que ensayaría después de abrir el hueco para Jose María D’Alte y recibiría en el apoyo para posar. Patada que en esta ocasión si pasaría Nacho Martínez, con el 18 a 42.

Una vez más, la respuesta vilera no tardaría en llegar con un nuevo ensayo transformado logrando los 49 puntos totales con los que se volvería a casa los levantinos.

En los último cinco minutos, un nuevo ensayo de Jose Maria D’Alte; quién sin duda resultaría un revulsivo para el Colegio en la segunda mitad, y el último ensayo de Guillermo Dominguez en la última jugada, darían el bonus ofensivo a los de azul y azul, como un premio tras un partido en el que se falló más de lo normal, y en el que la presión visitante logró bloquear el juego colegial que parecía encontrar sin más recursos que el clásico “pase, pase, pase” para alejar el balón.

A pesar del resultado, la derrota de Gernika en el Baldiri Aleu hace que el Colegio escale una posición, a tan solo cuatro puntos de FC Barcelona, equipo con el que se medirán dentro de dos semanas en el Central, tras la visita azul y azul al Pepe Rojo frente al actual líder, VRAC Quesos Entrepinares,

Paula H. de Lucas


Foto de Walter Degirolmo

Share Now

Related Post