Crónica Getxo Artea RT vs Complutense Cisneros | Redención colegial

Getxo fue la víctima del festival de ensayos en la redención del Colegio de su inicio de temporada.

Por muchos es sabido, que el Cisneros es capaz de lo mejor y de lo peor; y en esta ocasión, fue lo mejor. Después de un inicio de liga a trompicones, con altibajo e irregularidades; los de azul y azul se vieron cara a cara con la prueba de evaluación de mitad la temporada, y lo pasaron con nota.

Un diez, como los diez ensayos que lograron, y los 64 puntos. Dejando el marcador rival a cero; y siendo así el primer equipo en no encajar un punto en lo que va de liga, y logrando la mayor diferencia, y casi el mayor tanteo (sólo superado por el 70 a 10 que encajó Alcobendas a Getxo).

Porque cuando el Colegio se ve en apuros, sabe como salir de ellos; y este era un partido a examen.

Último y penúltimo clasificado en la lucha por huir del descenso, y esa tensión se notaba. O al menos se notó los primeros seis minutos, lo que tardó Richard Stewart en encontrar la zona de marca getxotarra. Los primeros minutos de juego fueron parecido a los de los grandes choques, con ambos equipos tanteándose y demasiado nervioso por cometer el primer error.

Así llegaría el primer ensayo del partido, con una jugada desde el lateral, y varios fallos de placaje locales, Stewart posaría en el banderín para abrir el marcador, y Andrew Norton pasaría entre palos para poner el 0 a 7.

En menos de cinco minutos, el Cisneros lograría dos marcas más, una de Norton rompiendo la linea defensiva, que el mismo transformaría, y el primer ensayo en División de Honor de Tobias Sainz-Trápaga en una carrera de casi sesenta metros en un balón recuperado. En a penas diez minutos, los de azul y azul ya se adelantaban por 0 a 19, y estaban solo a un paso del bonus ofensivo.

En ese momento girarían un poco las tornas y los locales se harían con la posesión del balón y el control del partido, intentando acechar una y otra vez la linea de ensayo colegial, mientras estos se defendían con uñas y dientes. En una de estas defensas, Sebastián Hattori vio la cartulina amarilla, dejando a los de azul y azul con uno menos en el campo en una situación complicada. Pero como ya hemos dicho, cuando el Colegio está crecido, no hay quien le pare. Así lograban recuperar al jugador expulsado sin haber encajada ningún punto en contra.

No sería hasta el minuto treinta y cinco en el que el capitán, José Luis del Valle se escaparía con un balón robado en el contacto y después de una carrera más propia de un ala que de un delantera, posaría bajo palos para que de nuevo Norton lograse los dos puntos extras. 0 a 26 y el punto bonus en el bolsillo.

Terminaría la primera parte con un ensayo de Guillermo Molina “Macky”, después de varias infracciones gualdinegras, que como siempre, Tomás Munilla jugaría rápido para pillar a la defensa descolorada y lograr así muchos metros, y en este caso, el ensayo y la transformación. 0 a 33 al irse a los vestuarios.

Con el inicio de la segunda parte, el Colegio se encontraba cómodo jugando, y no tenía que romperse la cabeza en grandes jugadas o pases imposibles. Cuando las cosas se hacen fáciles, salen mucho mejor. Así llegaría el segundo ensayo del zaguero Stewart, que convergía perfectamente en el hueco que encontraba Norton para posar prácticamente solo al lado de palos, y como no, Norton no fallaba. 0 a 40.

En la segunda parte, el Cisneros funcionó como un reloj suizo; no solo en su juego, si no en su puntualidad a la hora de conseguir ensayos. cada cinco minutos. Así en el 50 sería de nuevo el apertura sudafricano quien volvería a sumar de siete en siete después de ensayar de un golpe rápido a cinco que sacaría el medio melé. 0 a 47 a falta de media hora.

Cinco minutos le bastaban a Nacho Martínez en el campo para demostrar que es lo que mejor se le da: ensayar y transformar. Así en el 55, después de los cambios realizados, Nacho y Toby se pondrían a perseguir una patada a la caja de Tommy que finalmente posaría Nacho y que el mismo transformaría. Octavo ensayo colegial y 0 a 54 en el luminoso.

Cerrarían el partido dos ensayos más, uno de Toby en el 60 después de una gran jugada colectiva de continuidad en el contacto, y uno de Gorka Gorrotxategi en el 66 con una jugada individual rompiendo la defensa local.

Final de partido, 0 a 64 en el electrónico, 5 puntos en la clasificación, sonrisas de los jugadores y la sensación de que el Colegio ha vuelto a encontrar su juego, y se gusta en el campo.

Paula H. de Lucas

img_jecheverria_20171111-184209_imagenes_md_colaboradores_jecheverria__ech8441-kpDD-U432811566472bfH-980x554@MundoDeportivo-Web
Foto de Juan Echeverría

Share Now

Related Post