Crónica FC Barcelona vs Complutense Cisneros | Segundas partes nunca fueron buenas

Para aquellos que no lo sepan, un partido de rugby consiste de dos partes de cuarenta minutos por lo tanto, el partido termina con el pitido del minuto ochenta, no antes.

Esta es la teoría, pero luego a la práctica no siempre se cumple. Esto es lo que pasó en los dos partidos que jugó Cisneros el sábado frente a FC Barcelona. Dos partidos, uno en la primera parte, y uno muy distinto en la segunda.

Saltó al campo el Colegio con las ansias propias de un derbi, y con las ansias llegan las indisciplinas. Así abriría el marcador el FC Barcelona en el minuto 2 y 8. Respondería un minuto después el Colegio a través del pie de Nacho Martinez para acercarse en el marcador 6 a 3.

En el minuto doce, Cisneros descubrió cual era su mejor arma del partido: la melé. Hasta cinco veces formó el Colegio en el mismo punto, con los continuos golpes azulgranas en la formación hasta lograr el ensayo de castigo y forzando la expulsión del palier. 6 a 10 en el marcador y primer ventaja azul y azul.

Ambos equipos seguían jugando al límite, y forzando el fuera de juego y los golpes. Una vez más, así anotarían ambos un equipos un golpe en su marcador, en el 20 los locales y en el 25 los madrileños.

Enlazaba a continuación los mejores minutos de juego el Colegio, robando touches, jugando a la mano en continuidad, conservando la posesión. Incluso cuando el Barça recuperaba el balón en linea de cinco, Antonio Llanes demostraba que los palieres también son jubones e interceptaba un pase para posar en zona de marca, con transformación fácil para Nacho. 9 a 20, la máxima ventaja que lograría en todo el partido.

Poco tardarían los locales en responder con un ensayo desde un saque de lateral, formando una plataforma estable y llegando hasta ensayo. Jugada de manual, que el apertura catalán lograría transformar y acercar el marcador 16 a 20.

Pero como si de un partido de tenis se tratase, en la siguiente jugada sería el Colegio quien visitaría la zona de marca contraría, de nuevo con una jugada a la mano de la tercera cortina, que empezaba Fran Soriano con Guille Dominguez y finalizaría Nacho. 16 a 25, a falta de cinco minutos para el descanso.

Pero una vez más, el Colegio cometería el error de confiarse con el marcador a favor, y así empezaría el “otro” partido del Cisneros. Desde ese momento, el partido se volvió un recital azulgrana; que iniciaría así su remontada.

A falta de dos minutos, Guillermo Molina “Macky” vería la cartulina amarilla; ocasión que aprovecharía el Barça para volver a penetrar en la zona de ensayo azul y azul y dejar el luminoso en 23 a 25 al descanso.

Los locales ya le tenían cogida la medida a la defensa colegial, y poco tardaría en volver a pisar la marca azul y azul con un nuevo ensayo transformado. Se adelantaban los locales 30 a 25.

Parecía que el equipo madrileño se reponía de las embestidas barcelonesas, con la superioridad numérica por una nueva expulsión en las filas del Barça, pero cada vez que lograban llegar a la zona de veintidós local, las perdidas de balón en el breakdown, devolvían las posesiones a los azulgrana. así llegarían los siguientes puntos los locales; con un golpe de castigo y un nuevo ensayo a la contra, se empezaban a desmarcar los catalanes con el 38 a 25 en el luminoso.

A falta de trece minutos, un ensayo más subiría al contador azulgrana, prácticamente idéntico, con recuperación de balón en su campo y carreras de contraataque imposibles de detener. La transformación dejaba los definitivos 45 puntos para los locales.

El Colegio aun tendría un cartucho en la recamara para conseguir el cuarto ensayo y hacerse con el bonus ofensivo. Aprovechando la ventaja de la tercera expulsión catalana, Máxime Cauche lograba posar el balón en ensayo, tras varios minutos de trabajo en la cinco visitante. Fruto del ensayo, Guillermo Marín vería también una nueva cartulina amarilla, para finalizar el partido en igualdad de condiciones.

Una nueva derrota para los de azul y azul, que cada vez ven más complicado mantenerse en la parte media de la tabla y lucha por huir de las zonas de descenso.

Paula H. de Lucas


Fotos de Macarena del Valle

Share Now

Related Post