Crónica CR La Vila vs Complutense Cisneros | El Colegio hace los deberes en Villajoyosa

El Colegio llegaba al campo de El Pantano con mucho más que un partido por disputar. Una inflexión en los objetivos y capacidades del equipo se ponían en juego el domingo a las 12:30h.

Sabidos de su necesidad de victoria, los colegiales arrancaban el encuentro de manera impetuosa, recuperando el balón en el saque de centro, y enlazando las primeras fases dentro del campo jonense. La presión del ataque azul y azul (que este día luciría la segunda equitación granate) lograba provocar un golpe de castigo no mal situado que Andrew Norton decidiría ir a palos. Patada que salía desviada y devolvía la posesión a La Vila, que sacaba de veintidós y devolvía la posesión a Cisneros. Parecía que el curso del juego iba a ser parecido al de los primeros minutos, pero un error al sacar el balón de un ruck propiciaba un contraataque alicantino que acabaría con el ensayo de el ala local en la primera incursión en el campo colegial. 7 a 0 para abrir el marcador.

Con la reanudación del juego, la posesión cambiaba de bando, pero los de Villajoyosa no lograban romper la defensa visitante y se sacudían la presión a través del pie, devolviendo la posesión. Seguía el Colegio dominando el partido, tanto con el ataque como con la defensa, incisivo en la conquista de terreno, pero demasiado ansioso centra de la linea de marca. Tras diez minutos de juego azul y azul, llegaría el primer ensayo de manos de Norton, que rompería la defensa en una jugada rápida. Patada esquinada que él mismo no lograba transformar, 7 a 5.

Mucho le costaba al Colegio recolocarse después de cada balón perdido, y lograban así los jonenses ganar muchos metros. Poco a poco, se iban cambiando las tornas en el partido y los locales empezaban a sentirse cada vez más cómodos con el balón y más desafiantes sin él. Así, en el veinticinco llegaba una de las jugadas más peligrosas de la primera parte, que el zaguero azul y azul Richard Stewart lograba detener in extremis,

No tuvo la misma suerte en las jugadas posteriores, que después de la advertencia del colegiado al ala Christian Serra por un placaje peligroso, varias melé a cinco metros de ensayo y una defensa contundente, una superioridad en la salida de una melé daba el segundo ensayo a los locales que a falta de diez minutos, se iban siete puntos arriba en el luminoso, 12 a 7, resultado con el que se llegaría al descanso.

Los minutos finales de la primera parte siguieron siendo de dominio blanquiazul, y de transición para los visitantes, que no lograrían terminar de encontrarse en las últimas jugadas de la primera parte.

La segunda parte empezaba con mucha tensión por ambas partes, las charlas en el vestuario habían hecho efecto y parecía que el Colegio volvía con las pilas cargadas para darle la vuelta al marcador. En uno de los primeros encontronazos, acabó saldado con la expulsión del pilier de La Vila. Ventaja numérica durante diez minutos de la que el Colegio sacaría poco provecho. Rozando el límite de la expulsión y tras varias melés en la línea de cinco, finalmente el colegiado otorgó el ensayo de castigo por reiteración de golpes en la melé, igualando el marcador a 12 con media hora de juego por delante.

Volvía Cisneros a jugar como le gusta; rápido, a la mano e inteligente, y volvía a sentirse a gusto con y sin el balón. Así casi lograba su tercer ensayo si ni hubiera sido por que el pase final resultó ser en un ajustado adelantado. El Colegio se gustaba y se crecía antes las adversidades, así sería como se adelantaría por primera vez en el marcador, con un golpe de castigo que esta vez Norton si pasaría entre palos, 12 a 15 a falta de veinte minutos.

Para nada estaba el partido sentenciado, y ambos equipos no se conformaban con el resultado. Ambos necesitaban la victoria para huir de la promoción. Pero como suele pasar, cuando el Colegio se ve por delante en el marcador, afloja el acelerador. Así llegaría el tercer ensayo local, tras haber recuperado muchos metros en una escapada individual, y asegurando el ensayo jugando con la delantera cerca del ensayo. Poco más de diez minutos por delante y el electrónico marcaba 19 a 15.

Un placate peligroso a un jugador sin balón dejaba a los locales con un jugador menos en los últimos diez minutos de partido, y con la superioridad de un hombre más en el campo, los de azul y azul debían darles e nuevo la vuelta al marcador para cumplir con los objetivos. Y así o haría, En esta ocasión sería Stewart quien posaría el balón en un cerrado desde melé a cinco metros. Lo transformaría Nacho Martínez para cerrar el marcador con el definitivo 19 a 22.

Seguían quedando cinco minutos y muchas ganas a La Vila para remontar el resultado, y a pesar de ser un hombre menos, casi le acaba dando un susto a Cisneros. Así suma su tercera victoria el Colegio, segunda consecutiva.

Paula H. de Lucas

vila cis

Share Now

Related Post