Crónica Complutense Cisneros vs UE Santboiana | La historia se repite, con distintos protagonistas

Dicen que la historia se repite, lo que no cuentan es que a veces los papeles cambian y los malos son los buenos en las segundas partes.

Si hace unos meses escribíamos que sin balón no se puede ensayar, hoy hacemos los mismo, pero en esta ocasión como lección aprendida; y es que los colegiales no dieron oportunidad a los de Sant Boi.

Ponía el balón en juego Andrew Norton, e iniciaba el Colegio sus primeras fases de defensa, quién sería el decimosexto jugador en este partido.

Tras aguantar los envites del ataque catalán, y lograr una melé a favor dentro de su veintidós, el Colegio lograba una escapada de Richard Stewart que era apoyado por Luis Cerquinho que posaría el balón en una parte esquinada de la zona de ensayo, que no sería problema para la transformación de Norton. 7 a 0 en a penas cinco minutos.

Después de varias fases de defensa cerca de la zona de marca azul y azul, en la que el Colegio defendía los maules de la Santboiana una y otra vez hasta lograr taponar un ensayo que supondría la primera melé para los catalanes. Una mala ejecución en la patada rasa la recuperaría el capitán Jose Luis del Valle quien iniciaría una contra a manos de Fran Soriano que ganaría noventa metros y ofrecería una melé a favor del Colegio, en esta ocasión en la linea de cinco catalana. Melé que se saldaba en esta ocasión con un golpe en contra y ponía a Cisneros de nuevo en situación de defender.

Una indisciplina catalana ofrecería una oportunidad a Norton de ampliar la renta con un tiro a palos centrado cerca de la linea de veintidós, poniendo el 10 a 0 pasando el cuarto de partido.

Después de varios intercambios de posesiones, una jugada desde un saque de lateral que formaba un maul que el Colegio lograba frenar cerca de la marca, otorgaba una superioridad fuera que los de azul y azul no lograban frena y así lograba el decano del rugby sus primeros puntos con un ensayo transformado. 10 a 7 cerca de la media hora de partido.

Sin duda alguna, los saque de lateral resultarían cruciales para los dos equipos. En esta ocasión, un saque largo a la tercera torre que relanzaba a Guillermo Molina “Macky” que en continuidad asistía a Cerquinho que posaba de nuevo el balón, y Norton volvía a pasarla entre palos, poniendo el 17 a 7 a falta de cinco minutos.

Cerca de cumplirse el final de la primera parte, los catalanes lograban una oportunidad de acortar distancias con un golpe de castigo centrado dentro de vestidos, que la fortuna querría que golpeara en el poste y que finalmente Cisneros despejaría para irse al descanso.

Casi con el pitido inicial de la segunda mitad, nuevamente sería Stewart quien rompería la defensa, asistiendo finalmente a Guille Dominguez que posaría el balón bajo palos, pero tendría que retirarse lesionado y entraría en su lugar Nacho Martínez. Nuevamente, Norton lograría la transformación. 24 a 7 en menos de dos minutos.

Los catalanes empezaban a quedarse sin recursos para atacar a la defensa azul y azul, que en esta ocasión estaba siendo extremadamente contundente y desquiciante. Después de una gran jugada a la mano desde la veintidós, y una galopada de la tres cuartos, el Colegio lograba un golpe de castigo centrado dentro de veintidós, que implicaría la expulsión de un jugador catalán; que jugaría a la touch buscando el bonus ofensivo. Así, con la superioridad de un delantero más en el campo, el Colegio formaría un maul desde el lateral que avanzaría hasta la zona de marca y que Gonzalo Gross posaría para una nueva transformación de Norton, 31 a 7.

Con la ventaja que numérica a su favor, una manos en un ruck haría que Guillermo Molina “Macki” viera una cartulina amarilla e igualaba los números en el campo. Un cúmulo de golpes otorgaba mucho metros a los de amarillo, que nuevamente reiniciaban el juego desde un saque de lateral, y en la primera fase se colaban bajo palos logrando el segundo ensayo para los visitantes. 31 a 14 gracias a la transformación.

Los últimos minutos de partido sería un vaivén de cambios y de golpes entre los dos equipos, que se saldaría finalmente con una nueva cartulina por reiteración de golpes Guillermo Espinós, lo que haría que el Colegio terminase el partido con un hombre menos.

Pero esto no sería impedimento para Cisneros, que a pesar de la inferioridad lograría dos nuevos ensayos transformados. El primero de Cristian Serra en una recuperación de balón en mitad de campo, y el último de Nacho Martínez, después de una jugada a la mano de la linea que finalizaba con una patada de Dani Mañero que finalmente posaría Nacho.

Marcador final 45 a 15, cinco puntos para el Colegio, una posición recortada en la tabla y la zona de Play Off a tan solo doce puntos. Partido basado en la defensa, y aprovechando los errores contrarios.

Sin duda un partido para enmarcar, especialmente para el debutante Jaime Peraita.

Paula H. de Lucas


Foto de Alberto Gardin

Share Now

Related Post