Crónica División de Honor | Complutense Cisneros vs Sanitas Alcobendas Rugby: Buenas sensaciones, malos resultados

Amanecía la mañana del domingo con un cielo despejada y soleado, que poco calentaba a los espectadores que llenaban las gradas del Central, y de manera rigurosa, el colegiado iniciaba el encuentro a las 12:30 con el saque de centro de Andrew Norton. Primera posesión para los de Alcobendas, que el Colegio lograba cortar con una muy buena presión defensiva, que marcaría la línea de la primera parte del partido. En los primeros minutos de juego poco podían mostrar su juego ninguno de los dos equipos, pero la primera melé del partido, definiría la superioridad granate en las fases estáticas; y las recuperaciones de balón del capitán Jose Luis del Valle le daría una bocanada de aire al equipo colegial.

En el minuto doce de partido, el Colegio se adelantaría en el marcador después de una recuperación de balón que iniciaba una contra que lograba frenar el equipo de Tiki Inchausti, pero que en las siguientes fases no lograba detener la entrada de Andrew Norton que sobre el contacto descargaba para Gorka Gorrotxategi que posaba en marca y junto con la transformación de Nacho Martínez abría el marcador 7 a 0.

Resistía las incursiones a su zona de veintidós el Cisneros con una defensa de manual, placando y circulando como hacía tiempo no se veía en el Colegio. Pero pasado el cuarto del encuentro, la carrera negativa del talonador granate se colaba en la defensa azul y azul y posaba en zona de marca con una transformación asequible que igualaba el marcador a 7 a falta de quince minutos para el descanso.

El resto de la primera parte continuo en un constante toma y daca de ambos equipos, que no lograban aventurarse mucho más allá de las lineas de veintidós rivales. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, y con el marcador igualado; el Colegio aprovechó un golpe de castigo por manos en un ruck en una posición relativamente asequible para irse por encima en el marcador con la patada Nacho, 10 a 7 en el luminoso.

Pero cinco minutos dan para mucho, y para equipos como Alcobendas es tiempo de sobra para llegar a la linea de cinco azul y azul, lograr varias ventajas consecutivas y en el golpe de castigo pedir melé, enlazar varias fases de juego de delantera, montar jarana, lograr un segundo golpe, volver a pedir melé, y lograr el ensayo de castigo y por lo tanto siete puntos directamente. 10 a 14 al descanso en una primera parte completamente igualada y vistosa para ambos equipos.

La segunda mitad del encuentro tendría un color muy distinto al de la primera, concretamente el granate. Los primeros minutos de juego, el nerviosismo se apoderaba del Colegio que cometía varías infracciones en el entorno del ruck al ralentizarse el juego, y en una de las cuales, el apertura alcobendense que sumaba tres puntos más y dejaba el marcador con una diferencia de ensayo transformado, 10 a 17; y en apenas un par de minutos después, una melé perdida por parte del Cisneros, le daba la posesión a los granates que con la salida del nueve y con un solo pase lograba el tercer ensayo y el 10 a 22.

En la jugada más polémica del partido, Alcobendas lograba su cuarto ensayo en un balón suelto en la zona de marca que no lograba anular el Colegio y si posaba finalmente un jugador granate. Junto con la transformación del apertura, abría más la brecha en el marcador hasta el 10 a 29.

Como redención por este último ensayo, se enlazaban alguna de las mejores fases azul y azules que colocaban al Colegio en una touch a cinco metros que finalizaba en un lanzamiento parcial. Volvía a enlazar Cisneros alguna de las mejores fases de ataque y defensa; con la recuperación de balón de Gorka que en su escapada avanzaba casi sesenta metros llegaban a la zona de cinco y después de varias fases de delantera y una expulsión por reiteración de golpes, finalmente Guillermo ‘Macky’ Molina posaba el balón en una patada que no transformaba y dejaba el marcador en 15 a 29.

En la siguiente jugada, un encontronazo entre varios jugadores de ambos equipos acababa con la expulsión del ala granate y del anotador del último ensayo, ‘Macky’. Con la inferioridad en los dos equipos en los últimos minutos del partido, y a pesar de encontrarse con un jugador más en el campo, el Colegio no lograría sacar nada de todas sus incursiones a la zona de veintidós granate; y el marcador quedaría sentenciado con el 15 a 29, a pesar de la recuperación de balón de Alcobendas en las últimas jugadas.

Parece que el Colegio vuelve a encontrar el camino para imponer su juego y volver a encontrar la victoria; plantando cara al tercer clasificado y empezando el año con buenas sensaciones, a pesar del resultado.

Paula H. de Lucas


Foto de Alberto Gardin

Share Now

Related Post