Crónica Complutense Cisneros vs Bizkaia Gernika RT | Primer parabá del año en el Central

Todavía se sentaban los aficionados en las gradas del Central cuando Fran Soriano recogía un balón que quedaba muerto y se colaba en la defensa vizcaína apenas pasado el minuto y medio de juego. Transformación fácil para Andrew Norton que ponía el 7 a 0.

El inicio del segundo balón empezaba con una incursión basurde en la veintidós colegial, que fase a fase lograban frenar los de azul azul hasta recuperar el balón y alejar el peligro de su zona de marca. Pasado el cuarto de hora, desde un lanzamiento de lateral que formaría en maul y que finalmente Vicente del Hoyo lograría posar en la esquina, complicando la transformación. 12 a 0.

Minutos después, una ruptura de la defensa verdinegra por parte de Luis Cerquinho, que jugando en continuidad con Fran Soriano y Tomás Munilla, abriría de nuevo el balón para el pase de voleibol de Richard Stewart que finalmente posaría Dani Mañero en el mismo punto que lo había hecho antes el talonador, pero en esta ocasión con mayor suerte para la transformación; 19 a 0.

Andrew Norton lograba aumentar la distancia en el marcador con un golpe de castigo que le costaba la perdida de un jugador a los gernikarras por reiteración de golpes e intentar resentir el juego. 22 a 0 en el luminoso pasado ya el cuarto de partido.

Respondía el Gernika con un ensayo esquinado después de enlazar una gran cantidad de fases, ayudadas por las indisciplinas en la zona del ruck de los colegiales; que se veían obligados a defender con uñas y dientes las continuas embestidas en su linea de marca. 22 a 5: inauguraban el electrónico.

Para cerrar la primera parte, el Colegio lograba el bonus ofensivo a falta de cuarenta minutos de juego, en esta ocasión el que posaba era Guille Dominguez, que se colaba en la defensa en una jugada de manual tras una jugada estratégica en el saque de lateral; con 27 a 5 al descanso.

La segunda parte tendría un color muy distinto a la primera, y esta sería principalmente verdinegra. Si en el inicio de la primera parte era el Colegio quien posaba en apenas un minuto y medio, en el reinicio de la segunda parte serían los vascos los que harían lo mismo posando en a primera jugada del partido y recortando distancias con un ensayo transformado, dejando el 27 a 12 en el marcador.

De nuevo, en menos de cinco minutos, los basurdes volvían a acosar la zona de marca azul y azul, y tras varias fases de insistencia lograba posar el balón con una transformación asequible que acortaba el marcador hasta los ocho puntos de diferencia, con el 27 a 19 en el luminoso.

Cuando faltaban poco más de veinte minutos para el final del partido, Andrew Norton lograba cortar la racha del equipo visitante que empezar a venirse arriba en el partido, y siendo como siempre el más listo de la clase, interceptaba un pase para posar y transformar el mismo, y reflejar el 34 a 19.

Le tocaba defender de nuevo al Colegio, y en esta ocasión no se achantaba frente a los ataques visitantes, y lograba siempre recuperar al balón y salir airoso de la zona de peligro. Después de recibir un saque de veintidós (tras un fallo en un tiro a palos) Alberto Mendoza rompía la defensa nuevamente y se colaba en la zona de veintidós, dede donde el Colegio enlazaría varias fases casa que Fran Soriano lograse ver el hueco y posar el balón. 39 a 19 a falta de algo más de 10 minutos.

En la recta final del partido y con un jugador menos en el campo, Gernika lograba el cuarto ensayo y el punto bonus ofensivo, transformando el ensayo y cerrando el marcador con un 39 a 26.

Resultado muy necesario para el Colegio que empata a puntos justamente con Gernika a 29 puntos, a pesar de contar con una victoria menos.

Paula H. de Lucas


Foto de Alberto Gardin

Share Now

Related Post