Crónica | AMPO Ordizia vs Complutense Cisneros

Hace una semana el Colegio nos deleitaba con una de sus mejores caras de toda la temporada venciendo al decano del rugby la UE Santboiana en el Central, y el sábadoen Altamira volvíamos a ver a un Cisneros que no nos termina de gustar.

Poco concentrado, con muchos errores y menos incisivo tanto en defensa como en ataque.

Altamira siempre resulta un campo complicado para visitar, y si no se hace con os cinco sentidos se convierte en una verdadera batalla campal.

Los primeros minutos se disputaban en terreno de nadie, con ninguno de los dos equipos imponiendo su juego, hasta que en el minuto siete llegaría la jugada azul y azul más peligrosa de la primera parte, pero después de eso, las cosas harían a peor.

Tras una escapadentre el barullo de Sam McLernon que se jugaba la patada rasa para la carrera de Dani Mañero, al que finalmente sacaban por el lateral en el banderín de ensayo. Desde ese saque de veintidós empezaría la embestida vasca, que amenazaría con un golpe desde el centro del campo que finalmente no entraría, y un error en el saque de veintidós devolvería la posesión a los locales que finalmente terminaría en ensayo transformado. Primeros diez minutos y 7 a 0.

Respondería el Colegio con el pie de Nacho Martínez quien pasaría un golpe centrado sobre la linea de diez local tras la expulsión de un primera linea, 7 a 3 recortando distancias y con un jugador más en el campo.

Era la ocasión de Cisneros de darle la vuelta al marcador, y no le faltaron oportunidades que no supo aprovechar. Dos expulsiones más permitió al Colegio jugar prácticamente toda la primera parte con un hombre más en el campo, pero ni por esas lograba asediar la zona de marca de Ordizia.

En una de las expulsiones, de nuevo Nacho acortó las distancias pasando el golpe y poniendo el 7 a 6, pero en a penas cinco minutos, los vascos volverían a posar en la marca azul y azul tras una salida de su ocho en una melé, baluarte de la victoria de Ordizia.

Cerraría la primera parte dos golpes de castigo, uno para cada equipo que pondría el marcador 17 a 9, y los colegiales verían como desaprovechan su ventaja numérica con excesivas indisciplinas y errores de manos.

Los cambios en el banquillo darían un poco de vida al juego de los madrileños, que nada más iniciarse la segunda mitad verían por primera vez la zona de marca en una escapada de Richard Stewart que descargaría sobre Tommy Munilla para la conversión de Nacho Martinez, 17 a 16 y Cisneros tenía una oportunidad de meters en el partido.

Pero siempre, cuanto más cerca está el Colegio, más se relaja; y así en menos de diez minutos llegaba un nuevo ensayo local con una incursión del ala en una jugada ensayada desde melé. 24 a 16 en el electrónico.

El resto de la segunda parte fue un claro dominio de Ordizia, y los pocos balones que lograba controlar el Colegio acaban en el suelo, o recuperados por los locales. Así, poco a poco los vascos irían haciendo mella en la defensa y en la actitud de Cisneros, que encajaría dos golpes de castigo y un ensayo transformado más antes de que Richars Stewart maquillara el resultado en los minutos finales con un ensayo después de un pase de malabarista de Jaime Peraita.

Partido para aprender de los errores y seguir trabajando para evitar meterse en más problemas en lo que queda de temporada y evitar los puestos peligrosos de la tabla.

Paula H. de Lucas

Fotos de Ainhoa Muriel

Share Now

Related Post