Duelo directo por la tercera plaza

IMG_8856

El Complutense Cisneros afronta mañana sábado (17.30 h, Central, en directo www.rugbycisneros.com) la decimoctava jornada de División de Honor ante el Hermi El Salvador. El rival, todo un El Salvador, y la posición en la tabla de ambos conjuntos,  invitan a pensar que el encuentro será un choque igualado y disputado y la altura de la temporada, en la que se deciden los puestos de play off, también.

Tanto el Colegio como el conjunto chamizo vienen de ganar el domingo pasado. Los azul-azul lo hicieron en territorio comanche, en casa del segundo clasificado, Bathco Rugby, mientras que los blanquinegros se impusieron con autoridad a Hernani C.R.E. por 53-15.

Es el Hermi El Salvador un conjunto trabajado y aguerrido que esta temporada ha evolucionado en su juego mezclando la tradicional potencia de su delantera con la habilidad de los tres cuartos. César Sempere emerge como líder de un equipo en el que cualquiera puede generar peligro. Desde Joe Mamea como octavo hasta el ala Alberto Díaz, un tres cuartos de gran envergadura que en el partido de ida disputado en Pepe Rojo cuajó una gran actuación para sellar la victoria local.

No fue así en Copa, cuando el Complutense Cisneros estableció el punto de inflexión de una temporada correcta a una sobresaliente como la realizada hasta la fecha. Los de Dani Vinuesa emergieron vencedores de esa eliminatoria en una agónica prórroga fruto de su trabajo y de la capacidad para crecerse en la adversidad.

Mañana, el tándem Vinuesa-Olivares no contará con Cano -convocado con los Samurais para el Torneo de Rugby a Diez de Hong Kong- ni con Paco Hernández ni Ángel López que disputan este fin de semana las World Sevens Series de Tokio. Iñaki Villanueva, lesionado, es la gran ausencia de una delantera que tras la exhibición en Santander no tiene nada que temer y mucho que ganar.

El encuentro será dirigido por Figueruelo del colegio catalán.

Decimoctava jornada de División de Honor
Complutense Cisneros vs. Hermi El Salvador
Sábado 22 de marzo a las 17:30h en el Central de la Universidad Complutense.

Convocados el sábado a las 15:30 en el Colegio:

Primeras líneas: Cesar de Sande, Pablo Hayali, Guillermo Espinós, Iker Monge y Carlos Bachofer
Segundas líneas: David Carretero, Matías Cabrera, Guillermo Molina
Terceras líneas: José Luis del Valle, Enrique Linaza, Martín Fernández Varone y Tiago Girao.
Medios y tres cuartos: Manuel Niño, Ángel Calle, Juan Boccardo, Juan Antonio de Soto, Nicolás Guiditta, David Mota, Matías Tudela, Fran Soriano, Manu Sainz-Trápaga y Nacho Martínez

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache