Complutense Cisneros vs Silverstorm El Salvador | Cinco minutos de gloria

Volvía el Colegio a jugar en casa, aunque fuera en el Campo B del Central, y sin duda esta era una ocasión especial para todos.

Saltaban al campo los de azul y azul con mucha efusividad y en sus primeras fases de defensa, en apenas dos minutos, un placaje alto azul y azul daba la primera oportunidad al apertura chamizo para inaugurar el marcador con el 0 a 3.

Intentaba el colegio madrileño imponer su juego, pero veía que los pocos metros que lograba avanzar en juego abierto, los recuperaban los chamizos en cada penalización. La delantera azul y azul sostenía las acometidas de los vallisoletanos, que ponían en aprietos la defensa local.. Cisneros lograba sacudirse el peligro y otorgaba una touch pasada la línea de medio campo para los visitantes, que se la devolvían al realizar un lanzamiento parcial.

En el primer lateral para el Colegio, la presión de los de negro por ver el número de jugadores involucrados, forzaba a sacar una lanzamiento rápido y poco preciso, que recuperaba el cierre del Salvador, y formaba la contra para lograr el primer ensayo de los de Juan Carlos Pérez. Ahí, empezarían los minutos más negros (y nunca mejor dicho) del partido para Cisneros.

En menos de cinco minutos, verían como encajaban dos ensayos más de contras rápidas por la superioridad en el exterior después de balones perdidos en el contacto. Cuarto de hora de partido y el marcador ya reflejaba una clara ventaja de 0 a 22.

Respondía poco después el equipo madrileño, que lograba encadenar fases de juego, y parecía que se sentía cómodo. Así lograría Andrew Norton abrir el casillero, tras una buenas escapada de Dani Mañero, y con el pie de Nacho Martínez, lograría los únicos puntos azules de la primera parte, 7 a 22.

El resto de la primera parte, volvió a ser un recital negro. Hasta tres ensayos más lograrían los de Valladolid antes de irse al descanso con una ventaja de 7 a 41. El colegio no lograba encontrase. Perdía balones en los contactos y la respuesta chamiza costaba muchos metros. En el intento de defender uno de los contraataques, Guillermo Marín obstaculizaba la salida del balón y veía la cartulina amarilla, dejando al Colegio con un jugador menos

Con el tiempo de descanso cumplido, iniciaba la segunda mitad un Cisneros muy diferente al que había salido en la primera. Parecía que al ser un jugador menos, los de azul y azul debían duplicarse, y Tomás Munilla daba un dinamismo al juego que no hacía notar la ausencia de un hombre en el campo.

Así llegaría el segundo ensayo local, con una incursión de Nacho en la segunda fase después de un lateral en la veintidós visitante, entrando como un cuchillo y posando, y luego transformando el mismo. Marcador capicúa con el 14 a 41.

Mostraba el colegio su mejor cara cuando se encontraba en inferioridad. Pero parece que ensayar el valía al colegio, y cada vez que lograba posar bajaba las defensas y el “Chami” lo hacía tres veces más. En veinticinco minutos, los negriblancos lograban tres marcas perfectas dejando el marcador en un abultado 14 a 62 a falta de siete minutos, un resultado casi insalvable.

Pero esa diferencia hacía que ahora fuesen los locales los que se relajaban y verían como en a penas cinco minutos, Cisneros lograba cuatro ensayos más. Cinco minutos de glorias azul y azul para quitar el mal sabor de boca del partido y maquillar el marcador.

El primero en una galopada de Luis Cerquinho después de una escapada del capitán José Luís del Valle; para el segundo se escurriría Munilla hasta debajo de palos para facilitar la conversión; el tercero lo posaría Guillermo “Macki” Molina después de una contra en la recepción de una patada que Fran Soriano dejaría para que el segunda pudiera correr solo; y el último de Christian Serra, tras una vez más, una escapada de Munilla y un balón que quedaba suelto.

Marcador final 40 a 62, en un aluvión de ensayos en un partido que deja claro que el rugby son ochenta minutos, y hay que jugarlos todos.

22553362_1518129738269999_3927083747949547252_o
JFS RUGBY Photography

Share Now

Related Post