Comienza la planificación de la nueva temporada del C. R. Complutense Cisneros

El final de una temporada supone siempre el inicio de la planificación de la próxima, que estará comenzando en muy poco tiempo. Para este nuevo reto, queremos adelantaros algunos aspectos que, aunque pendientes de su ratificación en la Asamblea Anual Ordinaria de Socios a celebrar la próxima semana, nos mantienen viva la ilusión de seguir compitiendo al máximo nivel en todas las categorías manteniendo a la vez nuestra esencia de Club amateur y universitario que nos ha traído hasta aquí.

 

En el aspecto técnico el Club hace un esfuerzo para que Valentín Teleriarte (La Plata Rugby – Argentina) siga aportando su vasto conocimiento rugbístico. Su presencia este año y su trabajo en la primera plantilla del Club (Primer Equipo y Zeta) ha supuesto un aumento cualitativo en nuestras destrezas de juego, y desde el Complutense Cisneros apostamos por la continuidad de Valentín como referente del desarrollo deportivo del Club. Además, ampliaremos su gran aportación a la segunda plantilla del Club, y continuará también con su trabajo de coaching del trabajo de la Academia ayudando a Andrew Norton en esta labor.

Valentin

Somos conscientes de la importancia de tener a los mejores entrenadores y por eso queremos hacer un esfuerzo en tener a los mejores técnicos y formadores, con una clara apuesta también por la preparación física, área que también ampliaremos para poder atender todas las demandas del Club.

 

El Complutense Cisneros históricamente ha recibido a muchos jugadores jóvenes que aprovechan sus estudios universitarios en Madrid para combinarlos con la práctica del Rugby, y estamos agradecidos a todos los clubes de España que facilitan siempre la llegada de los muchachos a nuestros Club. Y este año son varios los chicos que quieren iniciar sus estudios en Madrid jugando un rugby de nivel y en el mejor entorno posible: El Colegio Mayor Cisneros y la Universidad Complutense de Madrid.

 

Jugadores Campeones de Europa sub-18 en 2015, Subcampeones del Mundo sub-20 hace apenas dos meses, del Centro de Tecnificación de Islas Baleares o del equipo olímpico femenino que estará en Río, son algunas de las incorporaciones con las que este año el Complutense Cisneros y la Universidad Complutense de Madrid, iniciarán el nuevo programa de Alto Rendimiento de Rugby Universitario, con la ambición de tener estudiando en Madrid a los mejores jugadores jóvenes españoles de rugby.

 

Por último, anunciaros también el acuerdo que ha cerrado la Fundación Rugby Cisneros y Club Complutense Cisneros con Manukura High School, colegio de secundaria de Nueva Zelanda, con alta cultura rugbística y que ha tenido en sus aulas a varios All Blacks, para que chicos y chicas tengan un intercambio de tres meses de inmersión en familias locales compartiendo la vida y cultura de países antípodas. Los primeros en llegar serán cuatro o cinco chicos neozelandeses, que estarán en Madrid con nosotros de septiembre a diciembre de este año, y nuestros chicos viajarán a tierras neozelandesas de junio a septiembre del 2017. Es otro proyecto que reafirma nuestra fuerte vocación formativa y esperamos que sea una experiencia inolvidable para todo el Club y en especial para los chavales que viajen allí y las familias que acogerán a los kiwis.

 

En próximas fechas os ampliaremos más información.

Leave us a reply