70º aniversario del Colegio Mayor

Delantera 2

El pasado 12 de octubre el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros cumplió 70 años. Desde su fundación en 1943, la institución heredera de la histórica Residencia de Estudiantes, asumió como propios los valores del deporte oval y equiparó, en la formación integral de los colegiales,  la excelencia académica con la deportiva.

Las Ligas, Copas y Copas Ibéricas de los 60, 70 y 80, quedaron para la memoria una vez que el rugby se profesionalizó con mayor o menor fortuna. En el Colegio Mayor, sin embargo, los valores y las enseñanzas por recibir en el césped del Central o el barro de Cantarranas siguen esperando a cada nueva promoción de estudiantes. Desde el año pasado, mujeres y hombres.

Con motivo del próximo partido del Complutense Cisneros en División de Honor, la Asociación de Antiguos Colegiales ha organizado diversos actos para celebrar el 70º aniversario del Colegio:

  •  A las 12:30, en el Central B partido de veteranos ante Lawbsters (Portugal).
  • Más tarde, hacia las 14:00 ofreceremos un picoteo informal en el CMU Teresa de Jesús.
  • A las 16:00, Complutense Cisneros contra el Fundación Cajasol Ciencias en el Central.
  • Después del partido, hacia las 18:30, se ubicará en los jardines del Colegio un pequeño escenario desde donde hablarán antiguos colegiales y se realizará un pequeño brindis para festejar las 70 promociones. Junto a ellos, habrá una exposición fotográfica que repasará la historia más antigua y más reciente del Colegio.
  • Finalizado el acto, se proseguirá con el tercer tiempo del Primer Equipo.

 

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache