4 jugadores del Complutense Cisneros en el Mundial Universitario de Rugby a 7

Tras la clasificación a los JJOO de Río de Janeiro de las selecciones masculina y femenina de rugby a 7, la actividad dentro del calendario de la Federación no se detiene. Desde el 7 al 10 de Julio se disputa en  Swansea el  Mundial Universitario de Rugby a 7. El Complutense Cisneros es el club con mayor representación dentro de lso 2 equipos, ya que cuenta con 4 convocados en las filas del equipo español. Ana Vila y Nuria Yurrita ( ambas estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid) por parte del equipo femenino y Manuel Sainz-Trápaga e Ignacio Rodriguez-Guerra por parte del equipo masculino.

WhatsApp-Image-20160708

El equipo masculino cosechó una victoria frente a Argentina por 10-14 y más tarde cayó derrotado ante Francia por 26-7. El Equipo femenino cayó derrotado ante China y Canadá, por 15-7 y 17-5 respectivamente. Hoy  las Leonas abrirán el torneo frente a Portugal a las 10:00 y jugarán su último partido de la primera fase a las 15:25 frente a Australia. Por su parte los chicos, al igual que hoy, jugarán a continuación y se enfrentarán a Malasia a las 10:25, en su primer partido, y cerrarán su fase de grupos frente a Kenya a las 15:50.

 

Por otro lado, este fin de semana, la selección masculina de rugby a 7, disputará su segunda serie del campeonato europeo en Exeter, donde se medirá a Georgia, Rusia y Lituania en la fase de grupos. EL seleccionador José Ignacio Inchausti, ha decido contar en esta ocasión con los colegiales Francisco Hernández, Iñaki Villanueva y Francisco Soriano. Si bien Francisco Hernández e Ignacio Villanueva Son ya todo unos veteranos en el equipo que el pasado mes de Junio consiguió la clasificación para los JJOO de Rio de Janeiro, Francisco Soriano debutará en torneo oficial con la selección de rugby a 7.

 

Enhorabuena a todos!

Leave us a reply